Denegación Visa

Hola, soy Colombiano con permiso de residencia y trabajo en vigor; tengo una amiga en Colombia que desea venir a trabajar a España, así que le presente una solicitud con una oferta de trabajo (que yo mismo solicitaba para servicio doméstico).
Me han denegado su visa, porque hay 820 demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid para ese mismo puesto..
¿Qué otra solución tiene mi amiga para poder venir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente tiene difícil solución. En este momento la ley no permite que entren inmigrantes para ese tipo de empleos, salvo que sean chilenos o peruanos, con los que hay convenio para que puedan obtener el permiso de trabajo sin tener en cuenta el paro en españa.
Debéis descartar otras posibilidades que imagino ya las habreíais pensado: la más obvia, que tenga otra nacionbalidad europea que le beneficie o que pudiera obtenerla o bien que sea hija o nieta de español.
Si no está en ninguno de estos casos, tu amiga sólo podría obtener el Permiso de Trabajo si una empresa le contrata y hacen un poder general a su favor siendo su cargo de directiva, lo cual hay que justificarlo con su currículo, diplomas, etc.
Otra opción es que venga como estudiante a una universidad o coilegio oficial y ùna vez oibtenida aquí la tarjeta de estudiante solicite una autorización para trabajar, siempre a media jornada.
Hola,
Gracias ante todo por la rapidez y el detalle de tu respuesta, si me permites te pediría otra aclaración:
Los convenios que comentas con Chile y Perú (Tratados de Paz y Amistad) he intentado buscarlos en la web y he encontrado que este mismo convenio existe con otros muchos países entre ellos Colombia, Uruguay,...
También he encontrado una web de una sentendia contra un ciudadano uruguayo
http://www.uruguayosenvalencia.com/SENTENCIA.htm al que se le otorga el permiso de trabajo amparándose ante el tribunal supremo con este mismo convenio, pero parece que el coste es de unos años hasta conseguir este permiso
¿Estas de acuerdo conmigo en estas afirmaciones? ¿O quizás ya no esté en vigor este acuerdo con Colombia?
¿Y si estuviese en vigor que me aconsejarías presentar el recurso ante el tribunal supremo o ante la delegación de gobierno?
Muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda
Te respondo para borrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas