Permiso de residencia

Hola tengo un amigo que es de méxico y qesta estudiando en madridm y quiere sacarse el permisode residencia, para ello necesita un papel firmado ante notario como que le sufragan sus gastos yo se lo quiero firmar ppero me puede ocasionar algunproblema

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que lo que quiere es sacarse la tarjeta de estudiante, después de haber venido como estudiante, porque si no, para pasar a una tarjeta de residencia y trabajo necesitaría otras cosas.
A un estudiante le exigen probar que tiene una cuenta bancaria de mínimo 2.700 euros o bien que tenga acceso a esa cuenta de otra persona.
Si es así, tú estás comprometiéndote a que si le pasa algo, como algún problema médico o que incluso fallezca, tendrías que encargarte de pagar los gastos médicos y de repatriación.
Es difícil que fallezca, aunque no es imposible, la seguridad social creo que con tener el empadronamiento en madrid, tiene asistencia sanitaria, pero puede el meterme en algún problema, porque se meta en alguna hipoteca de piso o en alquileres y le faltara el dinero o alguna otra cosa, ¿tendría qué pagar gastos? `Porque si fallezciera yo correría con los gastos.
No, el dinero debe ser suficiente en el momento que presenta los papeles en Policía pra pedir la tarjeta de estudiante (2.700 euros) para sugragar los gastos como estudiante. Si se compra un piso, es su problema, no el tuyo.
Pero si por ejemplo, no tiene dinero para la matricula en la universidad, el me ha dicho que tiene cubiertos sus gastos porque su madre se lo enviaa periódicamente, tendría que hacerme responsable, ¿o pudiera decir yo algo para negarme a pagar?
Si has firmado ante notario que vas a cubrirle tú los gastos, debes hacerlo, claro. Estás elevando a público tu compromiso y tu amigo, si po9r ejemplo te niegas a pagarle la matricula, podría se quiere, presentar la carta firmada ante notario y denunciarte. Por ello es importante que seáis muy amigos y sea buena gente.
Si, podría poner en la carta un tope de 27oo euros que es lo que le piden y así podría decir que se los he entregado si tuviera problemas, no se como cubrirme las espaldas.
Sí, así es. En realidad, si él no paga sus estudios, él es el que se tiene que buscar la vida para encontrar el dinero y la universidad se lo reclamaría sólo a él. Le estás prestando tu ayuda para pasar el trámite de solicitud de tarjeta de estudiante, pero si tiene problemas económicos seria él quien debe buscarse la vida. No te preocupes, en serio, no te ocurrirá nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas