Quiero ir a vivir y trabajar a españa

Soy venezolano de 26 años, tengo formación técnica en el área de metalmecanica(torno, fresadora, maquinas-herramientas). Tengo un amigo en españa que me dice que puedo ir a trabajar allá porque el esta nacionalizado español y su tío también el cual posee una pequeña empresa de marketing en la que puede contratarme, ¿qué me recomiendas?. Puedo irme de turista con mi pasaporte venezolano y ser contratado por su tío mientras el me ayuda a conseguir mis papeles en los 3 meses que me da el pasaporte;cualquier respuesta me seria de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya que tienes la suerte de que alguien quiera contratarte, no debes venir para nada a España hasta que la empresa presente la solciitud de permiso de trabajo para ti y sea concedido. Después, debes pedir el visado en el consulado español de Venezuela y cuando te lo concedan, venir legalmente a España a trabajar.
Ahora mismo, si vinieras a España como turista no podrías conseguir papeles legalmente, siempre tendrías que volver a Venezuela a por el visado y además, si piden tu permiso de trabajado mientras estas aquí, lo deniegan seguro, ya que verán en tu pasaporte el sello de entrada y tu deberías estar en Venezuela mientras se tramite todo.
En total, puedes tardar 4 meses aproximadamente en tenerlo todo y venir.
Mucha suerte.
¿Conceder la solicitud de permiso?, ¿Y después deben enviármela a venezuela?
Así es. La idea es que todo inmigrante legal venga con un visado de residencia o de trabajo y residencia en su pasaporte desde su país. No puedes venir hasta que el permiso sea concedido en España, solicites visado en tu país y vengas. No hay otra forma posible en tu situación.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas