Renovación de permiso de trabajo

Hola. He obtenido mi permiso de trabajo con legalización de 2005. He trabajodo 6 meses. Ahora estoy en paro y recibo subsidio por desempleo hasta 18/04/2006. Este mismo día se vence mi permiso. El día 22/03/2006 tengo cita para presentar papeles para renovación.
Mis preguntas son siguientes: ¿El día 22/03/2006 tengo que tener contrato o puedo seguir en el paro? ; Si tengo que tener contrato, ¿tiene qué ser de jornada completa o no importa? ; Puedo hacer contrato en otro sector de actividad ( ¿distinto del que esta en mi tarjeta)? Muchas gracias. Jenny

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cumpliste 6 meses de cotización, no tienes que llevar contrato, aunque sería conveniente que para entonces lo tuvieras ya que te cumple casi el final del paro. Pero deben dejarte renovar por los seis meses cotizados presentando cartilla del paro.
Puedes trabajar parcialmente pero entonces deberás cotizar más tiempo que seis meses para que te dejen renovar de nuevo, cuanto te toque después de esta vez.
No puede cambiar de actividad con el actual permiso, pero sí con el que te den renovado.
Muchas gracias. Una cosa más.En la lista de documentos que tendré que presentar figura CIF de empresa(DNI si es persona física); entonces si voy a presentar estando en el paro, ¿estoy obligada presentar CIF de la empresa donde trabajaba? ¿O no? Gracias de antemano.
No, tendrías que presentar CIF de la nueva empresa donde vayas a trabajar, si es que ya tienes nueva empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas