La forma más fácil de venir a España desde Argenti

Soy español y mi novia es argentina. Quisiera saber cual es la forma más fácil y rápida para que ella pueda venir a vivir conmigo.
Hemos estado viendo el tema de los visados de trabajo (porque nos haría falta trabajar los dos) y es bastante lento. Así que buscamos una solución más rápida al problema.
Estamos barajando la posibilidad de casarnos para agilizar los tramites, aunque si se pudiera evitar seria mejor.
El tema seria que ella pudiese viajar a españa (aunque fuese en calidad de turista) para mediados de noviembre. Y ya se quedase aquí.
También hemos estado viendo algo sobre las bodas por poder, si pudierais informarnos un poco sobre eso, os lo agradeceríamos
Así que estamos abiertos a cualquier posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes la nacionalidad española indudablemente la forma más fácil de venir a España es que os caséis y que ella pida una tarjeta comunitaria. Son mucho más sencillos y rápidos los trámites.
En caso que no os queráis casar, también es posible que ella venga como turista, os reguistrais como pareja de hecho (con efectos parecidos al matrimonio) y ella igualmente tendrá acceso a la tarjeta comunitaria.
Los trámites para solicitar un permiso de trabajo son mucho más largos y la administración puede concedértelo o negartelo, en cambio la tarjeta de residencia comunitaria no te la denegarán (salvo casos muy excepcionales).
Espero te sirva esta orientación y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.
Muchas gracias, si me puedes aclarar un par más de cosas, me gustaría saber cual seria la forma más rápida de hacerlo, si viniendo ella aquí o yendo yo allá, o si por poder es rapido.
Es que nos gustaría hacerlo cuanto antes, así que buscamos la forma más rápida (y también económica) de hacerlo.
La forma más rápida de hacer las cosas (y más económica) es que ella venga como turista a España. Los argentinos no necesitan de visado para entrar a España, así que ella se puede venir (si le haces una Carta de Invitación mucho mejor), iniciáis los trámites para el matrimonio y ya ella no tendrá que volver para Argentina, sino que directamente aquí le darán su tarjeta de residencia.
No te recomiendo la boda por poder, ya que requiere bastantes trámites tanto aquí como allí en Argentina, y es más sencillo (tanto para los tramites de ella ahora como para el futuro) que el matrimonio se contraiga en España.
Dile a tu novia que se traiga un certificado de nacimiento legalizado (apostillado) y que en cuanto llegue a España se empadrone contigo y se inscriba en su Consulado.
Muchas gracias por tu ayuda, imaginaba que la boda por poder era más complicada, pero como no hay información en ningún sitio, todo es más difícil.
Gran página esta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas