Visa de estudios

Hola como estas, quería hacerte la siguiente pregunta:
Deseo matricularme en un curso de verano en la universidad complutense, que inicia en julio, sin embargo par la solicitud de visa tengo miedo que me la nieguen dado que a finales de eenero de este año solicite visa de turismo por francia y no se porque pero me la negaron y en la ultima hoja del pasaporte me colocaron un sello que dice Visa demande" en este caso puedo tener inconveniente al solicitar la visa de estudios por un mes por españa? Y el sello de mi pasaporte me puede ocasionar inconvenientes, incluso si después en españa quiero desplazarme a francia?
Gracias te agradezco tu consejo
andres

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría que te sacaras un pasaporte nuevo en el que no figurara que ya te han rechazado previamente en FRancia, ya que si bien "legalmente" no existe ninguún obstáculo, si que los funcionarios del Consulado de España pueden pensar que es una "estrategia" para venir a Europa.
Una vez que te den el visado de entrada puedes moverte por todo el espacio Schengen (Francia, España, Portugal, Italia, etc...) sin ningún problema.
Espero te sea de ayuda mi respuesta, por favor valórala y finaliza esta consulta.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más.
En verdad gracias por tu respuesta y por tu tiempo.. quería por ultimo preguntarte si al sacar otro pasaporte de todas formas el consulado o embajada tenga la información de la negación de la otra embajada en algún medio de información en red que ellos consulten.. ¿no se si los estados schengen tengan acceso a la información de las otras embajadas?
Desconozco si tienen algún sistema informatizado, pero lo más probable es que no.
En primer lugar deseo disculparme por enviar mis comentarios y puntuar hasta ahora... en realidad me sirvió mucho tu consejo ya te comentare como me fue
Muchas gracias¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas