Reagrupación familiar

Buenas tardes, me case en el mes de agosto con una española en Perú, yo soy peruano, me concedieron la visa por reagrupación familiar ( visa tipo C ) en el mes de abril de este año, mi pregunta es: ¿Estando en españa podría trabajar?, y de ser así que tramites tengo que realizar. Otra de mis preguntas es si es que el tipo de visa que me concedieron es el correcto ya que la vigencia de la visa es de 90 días... ¿es posible estando en españa tramitar una residencia por más tiempo? Y que otros beneficios y/o derechos tendría como cónyuge de una española. Muchas gracias desde ya por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Registra el casamiento en la Embajada de España en Perú. Cuando estés aquí, tramita el NIE. Al otorgártelo, al mismo tiempo te darán el permiso de trabajo.
Hola Aaug... gracias por tu respuesta, en realidad ya registre mi matrimonio y me entregaron el libro de familia... de lo contrario no me hubieran dado el visado por reagrupación familiar, ya que para ello es un requisito tener el libro de familia... ¿en todo caso debo entender que al tener registrado ya mi matrimonio solo quedaría solicitar el NIE y con el me darían el permiso para trabajar?... Y por otro lado que puedo hacer para prolongar mi visado ya que como lo mencione en mi pregunta inicial solo me la otorgaron por 90 días, no se si siempre es así o, que tengo que hacer para prolongar mi residencia ya que obviamente no pienso estar solo 90 días con mi esposa.. y el tramite a realizar lo tengo que hacer acá en Perú o lo haría allá en españa.
Muchas gracias por tu respuesta desde ya Aaug.
Atentamente.
Rafael
Al estar casado con una española, y tener tu libro de familia, no te hace falta ningún visado para vivir en España. Al estar acá, te empadronas de inmediato en el Ayuntamiento donde residas, solicitas el numero de de la Seguridad Social, tramitas tu NIE, y al otorgártelo, ese mismo documento es el que te habilita a trabajar, junto con el Nº de la Seg. Social. Luego de un año de estar casado, puedes solicitar la nacionalidad y ya tendrías tu documento español definitivo.
Muchas gracias Aaug, saber que hay personas desinteresadas en ayudar a otros reconforta.. espero que tu labor siga de esa forma ayudar a muchos que como yo estamos perdidos en estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas