Quiero volver a españa pero me exedi la 1vez que fui

Hola sonia, soy argentina y estuve hace 2 años en españa, me tuve que quedar 3 meses y 20 días porque la empresa de vuelos me revendió mi ticket y no me lo pudieron cambiar para antes de esa fecha, ahora quiero volver, ¿qué tengo que hacer? Por favor dame una solución. Mi novio vive allá, es español, quizás el podría tramitarme algo desde españa. Muchísimas gracias, espero tu respuesta
Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi marido, que es argentino, antes de casarnos le paso algo similar, se paso un mes. Te aconsejo que te saques un nuevo pasaporte, ya que así no figuran lo sellos, y que entres por Portugal. Igualmente te digo que no te excediste mucho tiempo, y la causa fue justificada. Si tienes alguna prueba como algún escrito de la compañía que te cambio el vuelo o algo así puedes tratar de venir con tu pasaporte sellado y en caso de que te hagan lio en la aduana explicarlo, que fue ajeno a tu voluntad. Pero claro ya tienes que dar explicaciones y si el de la aduana tiene mal día capaz te haga problema. Por lo cual y más seguro es volver con pasaporte limpio de sellos, con todos los requisitos que como turista te pidan(ya sabrás que son pasaje ida y vuelta, seguro medico que cubra tu estadía y 30 euros por día en efectivo, cheques viaje o tarjetas) y por Portugal te miran menos.
Tu novio desde España lo único que puede hacer es una carta de invitación que ayuda en caso de que en la aduana te pregunten por las dudas, pero vamos a mi marido jamas le miraron nada.
Espero que así puedas volver y suerte. Ante todo presentate en aduanas con seguridad pues nada malo has hecho y no te pongas nerviosa, que España y Argentina gracias a dios tenemos convenio y no hay mucho problema a la hora de pasar de un lado al otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas