¿Es posible que yo pueda trabajar legalmente mientras salen mis papeles de nacionalidad?

Sonia, ante todo gracias por su tiempo, mi consulta es la siguiente: soy argentina hija de español, estoy tramitando la recuperación de nacionalidad, aunque ya entregue todos los documentos requeridos, el tramite es de un año, según me dijeron en el Registro Civil de Barcelona, ciudad donde resido e hice el tramite. Quiero saber si es posible que yo pueda trabajar legalmente mientras salen mis papeles. Muchas gracias, Majayito.
Respuesta
1
Para poder trabajar necesitas o el NIE por haber conseguido una autorización de residencia por ser hija de español ( es ese el caso) o el DNI y éste no te lo van a dar hasta que no lo solicites con el correspondiente certificado de nacimiento donde consta que has conseguido la nacionalidad y el NIE no te lo darán si antes no solicitas una autorización de residencia y aportas junto a esa solicitud, la oferta del trabajo que te hagan; en ese caso si te encuentras dentro de una de las circunstancias excepcionales que se recogen en la ley y en el reglamento y por lo que entiendo de tu caso, podrías estar dentro de la circunstancia de ser hija de español de origen nacida en España, podrías solicitar la residencia que te darían con autorización para trabajar si aportas la oferta de trabajo y así podrías trabajar en tanto en cuanto no tuvieras inscrita la nacionalidad. El problema es que la respuesta a la solicitud de residencia también tarda unos meses.
Muchas gracias Sonia, entendí muy bien lo que me dices, pues habrá que esperar .Un afectuoso saludo.Majayito... y gracias de nuevo por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas