¿Doble ciudadanía?

Buenas noches:mi nombre es andres soy argentino de origen y vivo en barcelona hace 7 años.Mi duda es la siguiente:tengo un hermano en buenos aires(también argentino)que se caso con una chica argentina con ciudadanía italiana. ¿Quería saber si al le corresponde los derecho de doble ciudadanía de su mujer, quiero saber si el puede tramitar alguna gestión que le permita solicitar la doble ciudadanía o algún permiso de trabajo? Si esta posibilidad existiera, ¿cómo debería hacer y donde? ¿Toda la información que me puedas enviar sera de muchísima ayuda.
Muchísimas gracias
atentamente Andres

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene que ir a la embajada italiana en buenos aires y allí solicitar la tarjeta de familiar de comunitario(pues Italia como bien sabrás pertenece a la UE, como España)
Allí tendrá que presentar su dni, el de su mujer, la partida de casamiento y el libro de familia. Le concederán la tarjeta, pero para la nacionalidad tendría que residir en Italia al menos un año. Creo que es así, pero allí le dirán si tiene derecho a tener directamente la nacionalidad sin pasar antes por el tramite de la tarjeta. Los tramites son como los que hiciste tu cuando te casaste con tu mujer española(bueno, prácticamente iguales).
Te paso los datos de la embajada en bs as:Calle Billinghurst 2577(1425)
Buenos Aires - Argentina
Tel. + 54 11 40112100
Fax + 54 11 40112159
e-Mail: [email protected]
Alli os podran ampliar informacion, pues entre España y Argentina puedo ser especifica, pero con Italia no tanto, pues no he tenido la experiencia de hacer los tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas