Invitación a una cubana

Hola, mi pregunta es la siguiente, cuando un Español hace la invitación a una cubana, ¿dónde se puede obtener información sobre quién ha invitado a esa persona a España?
Mi problema es el siguiente, he conocido a una cubana y se ofrece para trabajar, entonces quiero obtener toda la información correspondiente a ella, por quien está invitada aquí en España, donde lo puedo averiguar, etc... Pues el trabajo es de niñera interna, y como es normal quiero asegurarme de en qué condiciones está aquí en España y quien es su responsable.
Un saludo, es urgente!

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto seria preguntárselo a ella, no ir por atrás con investigaciones de cosas privadas que nadie te puede contestar sin ir contra la Ley de Protección de Datos. La chica esta tiene una copia de la carta invitación, por lo tanto, con pedírsela, alcanza y sales de todas dudas.
Bueno mi desconfianza viene justo por eso, pues se la he pedido y no me la enseña, ¿me da largas... no hay otro método no?
Una carta de invitación, es por un periodo de 15-20 días, a lo sumo un mes en casos excepcionales. ¿De qué te sirve saber quien la invito? Quien lo hizo, es solo responsable por ella durante ese periodo, si se cumplió y no se fue, es problema de las autoridades, que primero deben determinar si ha cometido alguna infracción o delito, y luego recién pueden responsabilizar al invitante, que tampoco tiene potestades como para ponerla en un avión y echarla.
Supongo que el caso de ella es el de miles, una chica inmigrante sin permiso de Trabajo, (no indocumentada, ella tiene su pasaporte y demás papeles de su país) que esta buscando un trabajo honrado donde ganarse la vida. Si la puedes ayudar, unpunto a tu favor. Recuerda que a Cuba, la esquilmo España, así que seria pagar algo de esa deuda.
Bueno gracias por tu respuesta, pero yo en mi desconfianza no me equivocaba, he puesto su nombre completo en Google, y he descubierto una noticia horripilante...
No es tan "honrada"... un saludo y gracias.
Cierra la consulta. Y no creas todo lo que dice Google.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas