Matrimonio con argentina

Hola yo soy español, quisiera saber si mi novia que es argentina viene acá a España, con carta de invitación que le cumple el 25 de mayo del 2009, y solicitamos contraer matrimonio, y nos dan fecha posterior al 25 de mayo, que es cuando ella tiene que regresar, ¿Ella podría quedarse en España hasta la boda?, o tendría que volver el 25 de Mayo a Argentina, ¿para luego volver el día de contraer matrimonio?, la solicitud de matrimonio nos vale, ¿para qué ella no deba volver?
Otra cuestión, si yo me caso en Argentina con ella, ¿ella es ya considerada automáticamente española?, ¿Con doble nacionalidad?, le pondrían algún obstáculo, como que no le dejaran entrar, ¿siendo ya mi esposa?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar la carta de invitación es un documento más para poder entrar en España en algunos casos. La fecha que realmente importa es la que se sella en el pasaporte cuando entra al territorio europeo, osea 3 meses.
Yo les recomiendo que una vez que este acá tramiten su situación en la subdelegación para que le den una prorroga hasta el día de la boda, si su situación en España es regular y sin ningún problema no debería tener ningún tipo de problema para su continuidad en España, recuerda que muchos inmigrantes que están de forma ilegal suelen concertar matrimonios por conveniencia, por que sino se conprueba no pueden ser expulsados, osea si ella se queda de forma ilegal y se casa tendría todo el derecho a quedarse.
Por otro lado si se casan en argentina, no seria ciudadana Española, de igual forma tienen que legalizar el matrimonio en España, este tramite suele durar un par de años, que es el tiempo en que entre otras cosas se confirma que es un matrimonio por amor y no por conveniencia.
Hola, me aclaraste bastante,.. pero tengo una pequeña duda, por ejemplo: ella viene el 15 de mayo y la carta le vence o cumple el 25 de mayo, yo debería, solicitar cuanto antes el casamiento, y luego con esa solicitud de matrimonio ir a la subdelegación del gobierno para que me concedan una prorroga hasta la día de la celebración de la boda, ya casados no habría ningún problema para que ella se quedara acá, creo que seria así, me gustaría que me lo confirmases.
Y por otro lado esto no me quedo muy claro, por ejemplo:si me caso en Argentina, ella podría venir acá conmigo sin problemas, o habría que esperar todos esos años, para legalizar la situación, y hasta pasados esos años ella no podría venir.
Llevamos dos años intentándolo, es un martirio esto, es un matrimonio de verdad, nos amamos, y mi situación es solvente por eso no habría ningún problema.
Una aclaración la policía de inmigración me recopendo que hicise la carta por el máximo tiempo posible ( 3 meses ), por si había problema en que ella viniese, que lo ha habido, por eso se demora ya casi dos meses,
por cada mes ella tiene que demostrar más o menos que tiene un dinero en efectivo o en visa, unos 2000 eur al mes, es decir para los tres meses que es la carta serian 6000 eur,. No entiendo si por ejemplo ella solo viene un mes, tiene que demostrar los 6000 eur, y no los 2000 eur, no lo entiendo, la policía de inmigración me dice que es así, que el dinero para demostrar es equivalente a la carta, no al tiempo que este, o la fecha que venga.
Muchísimas Gracias
La fecha de la carta es solo para su entrada, si ella llega el 15 de mayo tiene permiso como para estar en españa 3 meses después de eso hay muchas formas de renovar la estancia en españa, pero si se casan en esta fecha ya no seria necesario nada, así que tranquilo con lo que me dices todo esta bien.
Una vez casados deben iniciar el tramite de residencia o nacionalidad eso es una decisión personal. En caso que el matrimonio fuera en argentina tendrían que legalizarlo en España, pero ella si puede venir contigo, le dan una tarjeta de residencia mientras se tramita su situación, por lo cual tendría casi los mismos derechos que tu. Piensa que la forma más fácil de conseguir los papeles es casándose.
Lo de la carta de invitación es un documento que muchas veces no la piden, pero si tienen miedo a tener problemas hagan lo que la policía les dice. Alguien que ingrese dinero en su cuenta, la carta y los papeles que tengan. Que desde ya te digo que no les pedirán la mitad, una vez en españa ella puede devolver el dinero, tirar la carta... vamos que es solo para pasar la policía, si quieres lleva fotos de ustedes 2 en vacaciones para que no les toquen mucho la moral.
Tu eres español y ella es tu esposa, esta es una situación legal hasta que se demuestre lo contrario, una vez casados ella tiene derecho a estar donde tu estés al igual que tu en argentina...
Espero no haberte liado mucho, pero la burocracia en estos casos es grande y engorrosa, pero no hay que temer.
Mucha suerte...
Hola de nuevo, muchísimas gracias por todo, me has aclarado bastante y estamos muy contentos. Pero ya la ultima consulta.
La carta es para tres meses, y ella tiene que demostrar, 6000 eur, se podría anular esa carta, hacer otra nueva, por 1 mes o 15 días, ¿para qué el dinero a demostrar sea menos cantidad?, nos falta poco, pero nos esta costando muchísimo, me gustaría saber tu opinión.., aunque mañana mismo hablare con la policía de inmigración, para ver que me dicen ellos, es para tener varias opiniones y contrastarlas
Muchísimas Gracias
Yo creo que si, en un principio debe demostrar que 50 euros por cada día que estará en territorio español, así que supongo que si ella dice que estará menos tiempo, sera menos el dinero que deba demostrar.
Bueno supongo que la policía te habrá aclarado más, pero si tu eres español, desde ya te digo que no hay problema.
Suerte
Ya me contaras como termina esta historia, por que así me sirve para seguir ayudando a más gente.
Muchísimas gracias por todo, me ayudaste bastante, la policía me lo asegurara mañana, lo de la carta, ya te contare.
Otra cosa yo tengo un documento del consulado español el argentina y no son 50 eur, son 57 eur, y la policía acá, se sube a 60 eur, por impuestos y demás cosas
Gracias amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas