Estoy en el apro y tengo que renovar

Hola soy venezolano con papeles del año 2004, estuve casado con una española pero me divorcie hace 3 años así que me dieron la segunda tarjeta como residente y me quitaron la comunitaria.
La situación es que desde febrero de este año estoy en paro por 14 meses que me dieron por años cotizados.
Mi pregunta es, puedo renovar estando en paro, ¿unos me dicen que tengo que tener 180 días cotizados es cierto?
¿Qué puedo hacer si estoy en el paro y tengo que renovar?
¿Alguna opción?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas cobrando el paro, estas cotizando, así que si tienes esos 180 días, te renuevan.
Bueno muchos me dicen que con el paro no estoy cotizando la verdad no entiendo, el lunes iré a la policía nacional a preguntar, tengo la segunda renovación y voy a la tercera.
¿No toman en cuenta los años que has estado legal?
Yo en marzo de este año introduje la nacionaliudad, ¿qué pasaría?
Supuestamente es desde octubre del 2008 hasta octubre 2009 que tengo que tener 180 días, pero si me ehcharon en febrero no tengo los 180
Existen dos tipos de paro. Uno que es cuando estascobrando, o sea paro con prestaciones. En este caso, estas cotizando lo mismo que cuando estas trabajando. Una vez que dejas de cobrar, siguen en paro, pero esta vez es un paro No Contributivo, que es cuando cobras Ayudas por 6 o 18 meses. En este caso, si, no t sirve para renovar.
Si en este ultimo añocompletas 180 días entre lo trabajado y lo cobrado en Paro, renuevas sin problema. Como dices tener 14 meses de Paro no tendrás problemas.
Lo que hayas trabajado anteriormente, no cuenta.
Para la Nacionalidad, no cuenta que estés en paro o Trabajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas