Reagrupación familiar

Hola tengo una consulta mi esposo y yo nos casamos el 23 de julio de este año por matrimonio con poder... El 13 de agosto presento los papeles en la oficina de extranejria de toledo... El cumple con todos los requisitos pero aun ausi tenemos miedo de una respuesta negativa... Por el tipo de matrimonio que es y por la rapidez con la que el me pide después de solo 2 meses de matrimonio... Queremos saber de que depende una rewspuesta positiva y cuanto tiempo demora que nos den una respuesta en la oficina de extranjería ya que tenemos el número de expediente pero seguimos en tramite... Y no sabemos cual es el tiempo correcto que debemos esperar... Muchas gracias
Respuesta
1
El matrimonio por poder es una de las formas de contraer matrimonio válidas recogidas en el Código Civil español, ésta en concreto se recoge en su articulo 55.
En principio y siempre que se hayan cumplido todos los requisitos que marca la ley para su celebración dicho matrimonio será válido y tendrá todos los efectos conforme a la legislación española.
Respecto a la duración del trámite en la oficina de extranjería, todo dependerá de la carga de trabajo de dicha oficina. El que ustedes tengan un número de expediente se debe a que a todas y cada una de las solicitudes se les asigna un número de expediente para su correcta identificación.
El que les den una respuesta positiva o no dependerá de que cumplan los requisitos establecidos para el caso concreto de su solicitud. Caso de cualquier duda por parte de la Administración les será requerida más información, más documentos y se pondrán en contacto con ustedes. Si la documentación es suficiente para poder emitir una resolución, la misma será positiva o negativa dependiendo de que se cumplan los requisitos que establece la norma.
Imagino que estarán mirando por internet el estado de su tramitación y la misma dirá que está "en trámite". Sigan consultándolo pues es el medio más rapido para saber en que estado está su expediente. Como ya les he dicho, el tiempo depende de la carga de trabajo de la oficina encargada de su tramitación. Aún así, considero que todavía es pronto para poder recibir una respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas