Como cobrar una deuda a un inmigrante sin papeles

Le he echo un préstamo de 6000 euros a un amigo. El me ha dado una fotocopia de su pasaporte y me ha firmado un contrato para darme al mes 400 euros durante 15 meses.Si deja de pagar lo estipulado, abría alguna forma de hacerle pagar.
Respuesta
1
Hay un dicho español que dice: "quien presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo". Bromas aparte, en principio habrá que esperar al deber de pago de su amigo para con usted. Caso de que no lo hiciera, tendríamos un problema.
En principio, dicho contrato y la copia del pasaporte podrían ser justificante suficiente para poder reclamarle el posible impago. Habría que reclamarle dicho impago por la vía judicial por incumplimiento del contrato. Imagino que usted sabrá donde localizarle.
En el caso de que dejase de pagar, póngase en contacto con un abogado que será quien le ayude a tramitar la reclamación de dicha cantidad. Otra cosa es que se pueda llegar a conseguir que pague o conseguir un posible embargo de sus bienes, si es que los tiene.
Pero, confiemos en la buena disposición de su amigo para el pago y en su responsabilidad a la hora de firmar dicho contrato y someterse a su cumplimiento.
Gracias por tú respuesta, era lo que me habían comentado amigos.
He hecho la pregunta como si ya estuviera echo el prestamo; pero realmente ha sido para cerciorarme de que solo tengo su palabra.
Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas