Tramitar Tarjeta Comunitaria

Que tramites tengo que hacer para solicitar la tarjeta comunitaria, tengo un hijo de padre español pero no estoy casada ni como pareja de hecho con el padre del niño, soy ecuatoriana con la segunda renovación de Tarjeta de Extranjería, solicito más información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso, al no estar casada ni ser pareja de hecho, difícilmente vas a poder pedir la tarjeta de familiar comunitario aunque tengas un hijo español. Tus opciones:
- Renovar tu tarjeta actual. Piensa que la siguiente renovación ya tienes que pedir la tarjeta permanente, que será por cinco años y sera independiente (no dependerás de nadie).
- Casarte o hacerte pareja de hecho. En ese caso, te concederían una tarjeta de residencia comunitaria por 5 años, dependiente de la persona con la que te cases. Es un trámite más largo por tener que solicitar el matrimonio y la tarjeta que te darían dependería de ese matrimonio. Si por algún motivo te divorcias, tendrás que volver al régimen actual, siempre y cuando hayas estado casada al menos 3 años.
Aunque tienes ambas opciones, hoy por hoy, te interesa bastante más la primera, dado que para conseguir la permanente solo te van a pedir que demuestres 5 años de residencia continuada (ya no te pedirán la cotización del trabajo) y será una tarjeta independiente.
Nota: puntúa la respuesta.
Le estoy muy agradecida por su respuesta, ya que ha sido clara y contundente. Muchas felicidades por este espacio que nos ayuda aclarar muchas dudas que tenemos en el ámbito de extranjería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas