Renovación tarjeta comunitaria.

Hola buenas tardes tengo la tarjeta comunitaria acreditada porque mi madre esta casada con un español. Me va a caducar y no se que documentos tengo que presentar.
Tengo 21 años y actualmente estoy trabajando.
Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, dado que ya has cumplido los 21 años, tienes un par de opciones:
1. Si estas trabajando, presentar la modificación de tu tarjeta comunitaria a tarjeta en régimen general. Para ello, presenta tu contrato laboral, CIF de la empresa que te tiene contratado y documento de representación del dueño de la empresa, empadronamiento, pasaporte, solicitud EX01, pasaporte, tarjeta de residencia actual y vida laboral.
2. Si tienes la tarjeta de familiar comunitario y has residido en España de forma legal al menos 5 años de forma seguida, puedes solicitar la residencia permanente. Para ello, has de aportar solicitud EX00, tu tarjeta de residencia y la identificación de la persona de la que dependes (certificado de la UE o DNI), pasaporte y declaración de no haber salido de España según el tiempo máximo que se establece legalmente (esto te lo dará la OFICINA DE EXTRANJEROS QUE TE CORRESPONDA). Esta tarjeta será independiente y por un plazo de 5 años.
Nota: puntúa la respuesta.
Hola experto una ultima pregunta, ¿qué documento es de representación del dueño de la empresa
como se debe de redactar?
Luego el cif ya viene en el contrato, ¿o debo presentar otro documento?
Espero que aclares mi duda.
Un saludo
De nuevo Karol. Esa documentación debe tenerla la empresa que te va a contratar o su gestoría si tiene. De todas formas, te expongo exactamente los documentos:
Cuando el empleador sea PERSONA JURÍDICA:
- Original y fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia en vigor, del representante
legal de la empresa,
- Original y fotocopia del Código de Identificación de la Empresa (CIF)
- Original y fotocopia del documento público que otorgue la representación legal en favor de la persona física que formule la solicitud.
Solicítale estos documentos al empresario. Ya verás como sabe de que se trata.
Pd: puntúa las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas