Visa por carta de invitación

Hola mira te preguntare pero primero te daré mejores datos ok : te cuento que hace más de un año recedia en españa he estado ahí cerca de tres años a más pero ahora quisiera regresar por medio de una carta de invitacionahora la pregunta es como no pude cobrar lo del paro es posible que estando ahí lo pueda cobrar ya que como me han informado no podre trabajr al menos legalmente no podre pero como conozco algunas empresas en las que he trabajado a lo mejor pero necesito saber si puedo cobrra lo del paro y necesariamente los pasos a seguir para la carta de invitación c que la piden en la policía pero cuales son los siguientes pasos a seguir por parte de quien me va ha hacer la carta de invitracion ok muchas gracias y disculpa las molestias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Aclarame algunas cosas lo de que no pudiste cobrar el paro a que te refieres ¿el retorno voluntario? Si haz estado más de un año fuera de españa supongo que no dispones de tarjeta de residencia, esta caducada o ya no es valida, si te encuentras de manera irregular no tienes derecho a recibir el paro, en cuanto a la carta de invitación la persona que te la realize tendrá que aportar nomina, contrato de piso, los motivos de tu viaje etc, cualquier cosa déjamelo saber.
Te cuento tengo cotizado 14 meses de eso tenia un derecho de paro verdad pues eso no lo pude cobrar debido a que me quede en mi país y ya no pude regresar es posible que si vaya por medio de una carta de invitación pueda cobrar ese dinero debido a que mis datos deben de estar registrados o ya es imposible, no me he venido por retorno voluntario muy por el contrario me vine por problemas familiares así luego ya no pude regresar porque perdí mi vuelo y bueno pasaron los meses ahora tengo más de un año aquí en mi país, dime cuelkiera que cumpla con esos requisitos puede enviarme una carta de invitación o necesariamente tiene que ser nacionalizado, otra pregunta si no es mucho molestarte me han informado que casándome también podría ir me lo puedes explicar por favor un poco detallado que tramites de debo seguir, si eso me permite trabajr, si es que me dan la nacionalidad si me caso con un natural de ahí etc, lamento molestarte mucho es que lo que pasa es que tengo cosas pendientes ahí y me urge regresar ok muchas gracias y perdona tanta molestia...
La verdad que si vienes como turista no podrás cobrar el paro porque estarás de forma irregular aquí, lo de la carta de invitación es posible con una persona que cuente con los medios de vida suficiente pero en tu caso pasa algo que como ya haz estado aquí no se si la policía se crea que vengas como turistas pero lo puedes intentar por otro país de la union europea y luego pasarte a españa, efectivamente si te casas con un ciudadano español o de la la union europea tendrías el derecho a la residencia en españa y a trabajar si por alguna razón te echaran entonces es cuando tendrías derecho a paro, cualquier cosa déjamelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas