Puedo nacionalizarme habiendo vivido fuera de España

Soy casada con un Español, pero tenemos 3 años viviendo fuera de España, mi empadronamiento también se venció. ¿Es posible nacionalizarme o pedir la residencia permanente? Yo viví de manera permanente 2 años como estudiante y 1 año y medio casada. Ahora ya voy a cumplir 5 años de casada, un abogado me informo que como no he vivido allá, ni siquiera podré renovar mi NIE, ¿dónde puedo encontrar más información al respecto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu abogado tiene toda la razón, la ley solo te permite estar fuera de españa 6 meses que no es tu caso, para solicitar la residencia tu marido a de vivir aquí y una vez que tengas la residencia al año puedes pedir la nacionalidad española, todo eso viviendo en españa, suerte.
Gracias por la respuesta.
¿Según lo que me dices no puedo renovar mi NIE? ¿Entonces cómo puedo regresar a vivir a España? Pensaba que si sigo casada puedo renovar mi tarjeta de residencia(la de 5 años) aunque no haya estado en España, porque sigo casada con Español. ¿O ya no puedo renovarla? ¿Y entonces mi marido Español y yo tenemos que buscar otro lado en el mundo para vivir porque no me renuevan mi residencia? No entiendo. Lo de la nacionalidad queda claro.
Lo que te quiero decir es que esa tarjeta que tienes no tiene validez, debes comenzar de cero y bueno ya conoces los tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas