¿Tendré problemas a la hora de renovar mi NIE?

Hola, Estoy cobrando paro desde enero de 2010 y me he ido primero 3 meses a Argentina, luego he vuelto a España por un mes y me vuelto a ir por temas personales por 2 meses y medio más. En diciembre de este año se vence mi tarjeta de residencia y como ya llevo 5 años en el país, me tendrían que dar la permanente. ¿Tendré problemas a la hora de la renovación por estar tanto tiempo fuera y estar en paro? ¿Qué documentación tendré que presentar?
Muchas Gracias
Anna
Respuesta
1
Puedes estar fuera de españa con tu tarjeta de residencia 6 meses al año, en cuanto a la concepción por supuesto porque el requisito es tener 5 años legales que por lo que me cuentas lo vas a cumplir, así que un mes o dos meses antes de que caduque la residencia depositas con la documentación que tengas, papeles del paro, vida laboral, certificado convivencia, pasaporte... recuerda que debes hacer cita previa en algunas ciudades a través de www.map.es no te duermas pidiendo la cita a ver si te la van dar después de caduque la tarjeta, cualquier cosa me escribes.
Hola, ¿entonces son 6 meses contados? Es que tengo un viaje muy importante de 20 días ahora y no se que hacer. ¿Existe alguna excepción legal que puedo pedir para realizar el viaje? Y por otro lado en octubre se me vence el paro y es a finales de octubre que tengo que hacer la renovación. ¿Es importante tener un contrato de trabajo para estas fechas?
Muchas Gracias por una respuesta tan rápida.
No se te ocurra volver a salir en este año, no te van a dejan entrar otra vez a españa y vas a perder tus papeles que seguro te costaron mucho, espera a tener la residencia permanente en la mono, con ella puedes estar un año fuera de españa sin problemas, si cuando te toque trabajar estas renovando perfecto, si estas en paro no pasa nada, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas