¿Cuánto tardan en mandar los papeles?

¡Hola! Soy un español que estoy en Argentina donde me ha casado con una chica argentina. Fuimos al Consulado de Córdoba a registrar nuestro casamiento y nos lo aprobaron.
Quisiéramos preguntarte si sabes cuanto tiempo tardan en mandarnos los papeles a Jujuy, la ciudad donde vivimos, para poder irnos a España en cuanto los tengamos.
Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo de espera para los tramites en los consulados, lo establecen los propios consulados ya que tienen una normativa interna y no se rigen por el procedimiento administrativo común de españa, esa cuestión debería haberla hecho usted en el consulado en el momento de entregar la documentación, aunque siendo un tramite de registro civil no debería tardar. Lo que si me extraña es que le manden la documentación a otra ciudad en vez que sea uno de los interesados que la vaya a buscar.
Siento no haberle servido de ayuda, para más consultas aquí estaré
Muy agradecido por tu pronta y bien explicativa respuesta.
Y sí, me has servido de ayuda. Decirte que si hubiese habido en la capital, cerca del pueblo donde yo resido con mi mujer, un Consulado Español, todo hubiera sido más fácil. Pero aquí sólo hay un Viceconsulado, que no tiene potestad para realizar los trámites que hemos tenido que hacer, yendo hasta Córdoba.
Sí que nos dijeron en esta ciudad los del Consulado Español, que podrían mandar los papeles al Viceconsulado, para no tener que desplazarnos nosotros de nuevo hasta Córdoba, pues está muy lejos de nuestro pueblo.
Muchas gracias y espero que sigas ayudando a tanta gente que no manejamos el plano burocrático-administrativo.
Un saludo cordial desde esta parte de Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas