(Urgente) permiso de retorno y paro.

Si saco el permiso de retorno por 3 meses, ya que mi tarjeta esta en tramite hace 2 meses, ¿me afecta en el cobro del paro? ¿Osea se dan cuenta que estoy fuera del país pidiendo este permiso de retorno y dejaría de cobrar el paro?
Sé que puedo suspender el pago del paro por diferentes circunstancias, la mía es un familiar enfermo y debo ir a cuidarlo. ¿Sirve qué documentación debo aportar si es así?
¿Puedo dejar a una persona con un poder para que retire mi tarjeta en el caso que yo me encuentre fuera del país?
Gracias y perdón la metralleta de preguntas, es que me urge el viaje!

1 Respuesta

Respuesta
1
Entonces lo que solicitaste fue una autorización de retorno debido a que tu tarjeta esta caducada y la nueva se encuentra en tramite, referente a si puedes dejar un poder a una persona para que te recoja la tarjeta NO, debes presentarte con la tarjeta antigua y tu pasaporte en vigor, y también tienes una fecha limite para recoger la tarjeta
En referencia al paro de eso no soy experto pero lo que si se por experiencia es que si no renuevas el paro en la fecha señalada te pueden sancionar e incluso perder la prestación, entonces debes calcular el tiempo que estés fuera y si te coincide la fecha, ves al inem y comentales tu situación ellos te darán mejor solución que yo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas