Casamiento de italiano con extracomunitaria

Pasados los 4 meses de presentada la documentación y que el juez acepta todo para posteriorímente pedir cita para casarnos en el Registro Civil. ¿Luego hay que informar a Extranjería para obtener la tarjeta de residencia temporaria de mi esposa? ¿Después de casado hay que mostrar nuevamente el pasaporte en extranjería? Porque se me vence a fin de mes y en mi consulado me dijeron que la únca forma que me renueven el pasaporte es mostrando la tarjeta de residencia por arraigo social o por casamiento con un ciudadano comunitario
En síntesis como puedo hacer para sacar mi tarjeta de residencia, estando YA CASADA en España pero con mi pasaporte vencido ya que mi embajada se niega a renovarmelo hasta que no tenga mi tarjeta de residencia
Muchas gracias. Para mi es muy importante y les agradezco nuevamente que sepan responder esta pregunta u orientarme o ayudarme con algún tipo de información que pueda solucionar este problema
Respuesta
1
Es el problema del huevo y la gallina. Sin una no hay otra, y no hay una solución. Una vez casada, solicitas cita en extranjería para el NIE. Pero uno de los requisitos, es la fotocopia del pasaporte. Tampoco puedes viajar, ya que con el pasaporte con menos de seis meses a vencerse, no te venden pasaje. Tienes que buscarle una solución en tu Embajada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas