Tarjeta de residencia y antecedentes penales

Hola buenas! Estoy un poco desesperada y agradezco de antemano la respuesta. Mi marido es panameño y yo española y llevamos casi 2 años casados y le deniegan el permiso de residencia por una multa ya que consta con antecedentes penales. Voy a tener un bebe dentro de 3 meses y quería saber si eso puede beneficiar que se la den antes ya que sin permiso de residencia es muy difícil encontrar trabajo y ahora lo necesitamos más que nunca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tenéis que mirar si se puede pedir la cancelación de los antecedentes penales, ya que a partir de seis meses, depende de la pena se puede solicitar la cancelación. Se solicita ante el Juzgado que ha dictado la sentencia, pero las indemnizaciones en caso de que las haya tienen que estar pagadas.
Si puede o no beneficiar que le den permiso de residencia antes, se puede hacer esta alegación aportando la documentación acreditativa, certificado matrimonio, certificado médico, y si alguien le ha ofrecido trabajo un documento que lo acredite. La sección de extranjería de la policía ya resolverá.
Hemos averiguado y nos dijeron que tiene que esperar 1 año mínimo para pedir la cancelación de los antecedentes penales y hace un año ya cumplió con los trabajos sociales y pagamos la multa. Le cogieron con una vespa sin seguro ni carnet y lo denuncaron por lo penal, se supone que por eso es tan grave lo que le paso y tardan tanto en borrarle los antecedentes, ¿no?
Si saben que tiene que esperar un año y que hace ya un año que cumplió y pago, vayan al Juzgado que dictó la sentencia y soliciten un certificado de que la pena ya está cumplida y desde que fecha está cumplida, digan que es para solicitar la cancelación de los antcedentes penales. En el mismo juzgado le dirán si ya puede solicitar los antecedentes penales.
Con este certificado y una solicitud que pueden rellenar e imprimir,( está en la página del ministerio de justicia, en tramites y gestiones),, lo mandan al registro central de penados y rebeldes, con copia del nie y al cabo de tres meses le enviaran a casa que se ha procedido a la cancelación de los antecedentes. También pueden ir personalmente a la oficina del registro central de penados .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas