¿Cómo puedo traer a mi madre?

Buenas tardes.
Vivo en España, hace 12 años y tengo la nacionalidad, mi empleo y tengo en alquiler el piso en el que vivo. Bien mi madre tiene 72 años vive en USA, con una hermana que por razones económicas no puede hacerse cargo de ella ahora y como yo también soy hija he pensado en traerla a vivir conmigo. Quisiera saber qué requisitos tengo que cumplir yo y ella, para gestionar si es el caso una reagrupación familiar, ¿o cuál sería la condición? He leído en algunos foros que se tiene que demostrar envíos de dinero; yo no los tengo porque no le he enviado dinero nunca, ya que como comenté mi hermana corría con todos sus gastos ahí. ¿Si no cumplo este requisito qué podría hacer?
Muchas gracias de antemano por contestar.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para la presentación de la solicitud de residencia por reagrupación familiar te dirigirás personalmente a la Oficina de Extranjeros.
Junto con la solicitud oficial necesitaras presentar los documentos que demuestren tu parentesco, edad y dependencia legal y económica de los distintos familiares que quieres agrupar: Libreta de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento. La copia y original de tu DNI en vigor.
Tendrás que demostrar que tienes medios económicos suficientes por ejemplo con un empleo que cubra las necesidades y gastos tu familia.
Contar con una vivienda adecuada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas