Residencia por matrimonio

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Me casé aquí en España con una brasileña en febrero de 2008, hace ya un año que no vivimos juntos, ahora he conocido a otra mujer y quiero el divorcio para casarme con esta chica. ¿Cómo afectaría esto a la residencia de mi mujer brasileña en España?,¿Pasaría a estar en situación irregular o seguiría estando legal?, ¿Hasta cuándo estaría legal?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
NO me dices que tipo de tarjeta tiene tuexesposa. Si es la comunitaria, por ser tu español o comunitario, ella al recibir la sentencia de divorcio, tendrá que cambiar su tarjeta por una de Régimen General en un plazo de tres meses.
Gracias por tu respuesta. Ella tiene un dni igual al mio pero arriba dice "extranjeros" y su numero termina en la letra "X" y por detrás viene especificado mi nombre.
DNI no puede tener si no es española. Su numero deberá comenzar con una X.
Eso, eso. Su numero comienza por la letra POR y arriba dice en Extranjeros en vez de Españoles, y por detrás viene mi nombre y dni. Gracias.
Eso es una Tarjeta comunitaria. Cuando tenga su senten cia de divorcio, tiene tres meses para cambiar ese documento por uno de Régimen General.
Gracias de nuevo. ¿Qué necesitaría para cambiar ese documento por uno de Régimen General?, en el caso de lograra cambiarlo ¿se podría quedar indefinidamente?.
Tiene que tener en primer lugar, la sentencia de divorcio. Luego un contrato de Trabajo, para poder canjear el documento.
¿Y sino consigue contrato de trabajo?,¿Estaría entonces irregular?, gracias
Si no consigue un contrato, se queda sin documento de residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas