Derechos de mujer embarazada sin papeles en España
Mi situación es siguiente, soy rusa y mi novio es chileno(no español) pero reside en España ya hace años. Al fin de año nos casamos en Madrid y ya quería irme a Rusia hasta el día de la boda, porque no puedo estar ilegal. Después de la boda pensaba volverme a Rusia de nuevo para esperar que mi marido empiece el proceso de reagrupación familiar.
Pero... En el día que compre el pasaje a Rusia descubrí que estoy embarazada! Era una alegría para nosotros! Pero claro ahora no queremos separarnos por mucho tiempo.
¿Entonces quería preguntar que pasa si me quedo en España después de la boda? ¿Si el niño nazca en España y le van a dar nacionalidad española a mi también van a dar tarjeta de residencia aun que estaba ilegal o estoy equivocada?
Pero... En el día que compre el pasaje a Rusia descubrí que estoy embarazada! Era una alegría para nosotros! Pero claro ahora no queremos separarnos por mucho tiempo.
¿Entonces quería preguntar que pasa si me quedo en España después de la boda? ¿Si el niño nazca en España y le van a dar nacionalidad española a mi también van a dar tarjeta de residencia aun que estaba ilegal o estoy equivocada?
Respuesta de Daniel Gomez
1
¿Hola soy colombiana y mi esposo también no tenemos papeles pero en caso de estar embarazada y tener nuestro hijo nos darían paprles a los dos? - Julieth Lopez
Hola buenas tardes soy nicaragüense tengo seis meses de estar en España y me acabo de enterar que estoy embarazada que beneficios tengo en esta situación me interna saber si puedo tener atención médica gratuita por favor - Paola Garcia