Contrato

Hola. Soy colombiana y tengo un permiso de trabajo y residencia que caduco el día 4 de julio de 2004, mi cita para renovarlo es para el 15 de octubre y para ello tendré que presentar un contrato de trabajo, pero, ¿es posible que me contraten con un permiso ya caducado?
Si es asi ¿Dónde esta eso escrito? ¿En qué ley o decreto o similar?
Si no es asi ¿Cómo puedo entonces renovar mi permiso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el reglamento (Real Decreto 864/2001), artículo 82, el plazo para poder renovar el Permiso es de hasta tres meses siguientes al vencimiento, en tu caso hasta 05-10-2004. No obstante, no te alarmes, tu ya pediste la cita y es culpa de la Administración que no te la puedan dar más pronto. A la empresa que quiere contratarte debes explicarle que ya tienes la cita para renovar solicitada (informate en tu ciudad para ver si te pueden dar por escrito la cita, ya que supongo que la habrás solicitado telefónicamente)
La empresa que te contrate, como es nueva, debe presentar en tu expediente de renovación tu oferta junto con documentos de la empresa como el CIF, los TC1, Tc2 de cotización a la Seguridad Social, poder a favor de la persona representante de la empresa que va a solicitar tu renovación, etc.
Por otra parte, si tu residencia es en Madrid, te informo que desde el 05-07-2004 se puede solicitar la renovación del Permiso sin necesidad de cita previa en algunas oficinas habilitadas de la Seguridad Social, una de ellas en la calle Villanueva, 2 en Recoletos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas