Matrimonio con una china

Estuve viviendo 6 meses en China, y allí conocí a mi novia, con la que quiero casarme.
Ella está ahora en Beijing, y habíamos pensado solicitar un visado de turismo para que ella pudiera venir en Enero y casarnos aquí.
Mis preguntas son:
En caso de que le denieguen el visado, yo podría viajar allí, casarnos, y después volverme aquí y solicitar un visado de reagrupación familiar (que por cierto, no se muy bien cuanto tarda), ¿influiría el que previamente le hayan denegado una petición de visado? ¿Podrían denegarle el visado de reagrupación familiar por ésto?
Una vez en España, y casados, creo que podemos pedir la tarjeta de "familiar de comunitario". Con esta tarjeta ¿puede viajar entre España y China sin necesidad de visado? En cuanto a mi, siendo esposo (que bien suena) de una china, ¿seguiré necesitando visado para viajar a China?
Por último, si nos casáramos en China, ¿podríamos obtener allí para ella la tarjeta de familiar de comunitario?

2 Respuestas

Respuesta
1
Si puedes casarte allí y una vez aquí con el certificado de matrimonio, solicitar reagrupación familiar, lo pueden hacer los chinos casados con chinos residentes legales en España, con más razón un español, si le deniegan el de turismo, no tiene porque influir ya que la circunstancia es diferente, a ella le darían un permiso de residencia familiar comunitario, que le permite residir y trabajar si quiere, vale por cinco años y al año podría pedir la nacionalidad, puede viajar a china, pero no puede estar en China más de 6 meses seguidos en un año, en cuanto a ti todo seguirá igual, para viajar a China seguirás necesitando visado en las mismas condiciones que antes. Espero haberte sido de ayuda, te hablo por experiencia, yo he estado casada con un chino, ahora los trámites son mucho más sencillos que antes.
Respuesta

Sobre el visado de reagrupación familiar, la respuesta del consulado en Pekín es que un máximo de 3 meses.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/PEKIN/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/CGPekin/Residencia-por-reagrupaci%C3%B3n-familiar-con-ciudadano-de-la-UE,-Espacio-Econ%C3%B3mico-Europeo-y-Suiza.aspx 

Si has realizado la inscripción del matrimonio con éxito y toda la documentación la llevas preparada correctamente se puede conseguir casi de inmediato.

De todos modos te recomiendo estudiar y tener en cuenta los plazos necesarios para los distintos recursos que pudieras llegar a presentar si te denegaran algún paso. Veras entonces que todo el proceso puede alargarse considerablemente.

Sobre tu visado para entrar en China, el hecho de ser familiar de un ciudadano chino te dará más opciones que el clásico de tipo turismo (L). Podrás aplicar para los visados de tipo QUE y ES, con distintos plazos de validez y usos. Algunos abrirán el camino a obtener un "Residence Permitt", si te llega a interesar.

Ánimo! Que el camino a veces será difícil pero bonito al mismo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas