Renovación NIE 2º vez cuenta ajena
Mi tarjeta de primera renovación del permiso de residencia y trabajo se ha vencido el pasado 26 de mayo, y tengo cita para renovar el próximo 12 de junio.
Mi pregunta está orientada a qué debo hacer para renovar teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Estaba recibiendo el paro hasta mayo 15
2. He suspendido el paro porque me ofrecieron un contrato para el 1 de
julio y mientras tanto hacerlo como freelance, y me han dicho que lo
podría reanudar con indicar que he terminado el trabajo freelance.
3. He preguntado en hacienda y me he dado de alta como operador
intracomunitario (porque por ahora el trabajo es para la sede alemana de
la empresa mientras se gestiona la sede de españa) y seguridad social
me ha dicho que no puedo ser autónomo porque mi tarjeta es sólo por
cuenta ajena.
He preguntado en inmigración que opciones tengo para renovar, y me han dicho lo siguiente:
1. Estar cobrando una prestación por desempleo, pero ahora no lo estoy cobrando, tendría que suspender el trabajo que estoy haciendo
2. Haber trabajado y estar de alta en la seguridad social por 18 meses en un periodo de 24 o de 9 meses en un periodo de 12. Este aspecto creo que no lo cumplo, porque en el 2010 estuve 5 meses de excedencia, luego en el 2011 estuve 2.5 meses en el paro, y este año desde el 5 de abril he vuelto a estarlo hasta el 15 de mayo, con lo que trabajados tendría casi
15 meses.
¿Qué opciones tengo?
¿Reanudo el paro y me presento con el justificante? O espero hasta julio y envío la documentación, adjuntando el contrato, ¿por correos o en un registro (las citas en madrid ahora las están dando para finales de septiembre)? ¿Hay alguna otra opción?