Trabajar en Suiza

Hola buenas,

Tengo nacionalidad china y llevo viviendo 11 años en España y tengo la tarjeta permanente, la cual es de 5 años y me toca renovarla en 2014. Quisiera me indicaran si el año que viene podré solicitar la tarjeta comunitaria y en caso de sí qué me pedirán.

también quisiera preguntarle si puedo trabajar en Suiza con la tarjeta permanente de España.

Muchas gracias por todo!

un saludo cordial, LiJuan

Respuesta

Cuando renueve, tendrá residencia permanente de 10 años. La comunitaria solo puede acceder a ella, en caso de estar casado o tener pareja de hecho con un Ciudadano de la Comunidad Europea.

En caso que quiera modificar la residencia para trabajar en algún estado de la Unión Europea, deberá solicitar una modificación como Larga Duración de la EU.

Si tiene alguna duda, puede contactarnos por esta vía, o en nuestra web, en www.tolentinoabogados.com

Muchas gracias por su explicación y por favor explíqueme un poco sobre dónde y cómo podré solicitar la modificación como Larga Duración en la UE.

Muchas gracias y saludos, LiJuan

Si usted cumple todos los requisitos, aquí le dejamos nuestra página con todos los pasos.

Un cordial saludo.

http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/informacion/130-residencia-de-larga-duracion-ue