Hola: Llevo 8 meses fuera de España, tengo el NIE Español:

Llevo 8 meses fuera de España, tengo el NIE Español: con Permiso de Residencia Temporal segunda renovación, no autoriza trabajar. Soy Religiosa. Tendría que renovar el día: 23-09-2014. ¿Ahora estoy en Perú y si quisiera regresar a España tendría que hacer papeles como si fuera la primera vez que ingreso a España? Y si puedo renovar, ¿lo podría hacer aquí en Perú? O si lo puedo renovar, ¿lo podría hacer viajando a España? Yo estoy aquí cumpliendo una misión por orden de mi Congregación, y tengo el permiso de Roma.

1 Respuesta

Respuesta

Para el caso de que usted quisiera regresar a España y no tener inconvenientes debería de hacerlo antes de la fecha de vencimiento de su NIE y además aportar un justificante o carta de su Congregación que indique el por qué ha estado mas de seis meses fuera del territorio español, pues el hecho de permanecer fuera de España más de seis meses supone la pérdida del derecho de la tarjeta si no hay causa que la justifique.

Para cualquier otra consulta puede hacerla a través de esta vía o bien visitando nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas