Tengo dudas sobre el contrato a extranjeros (residencia temporal y trabajo por cuenta ajena)

Hola. Mi pareja y yo queremos empezar a realizar los trámites para su venida a
España, y tenemos la necesidad de aclarar ciertas dudas, por lo que les
agradeceríamos enormemente su ayuda.
Él es de nacionalidad nicaragüense, y contamos con la posibilidad de que
su venida sea a través de la contratación de un empleador (residencia
temporal y contrato por cuenta ajena). La duda que nos asalta es que,
en caso de que este empleo terminase antes de la renovación del permiso,
¿sería posible trabajar en otro lugar o debe ser en la misma ciudad
para la que se tramitó el contrato? Es un punto que no queda muy claro y
sería un dato importante a la hora de tener en cuenta una posible
movilidad.
Otra duda que nos estamos planteando es, al margen del posible
contrato, si contraemos matrimonio en su país, ¿qué visado necesitaría
él para su venida, y bajo qué condiciones estaría?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Necesito una aclaración por las términos que utilizas.

Tú estas en España y quieres contratar a tu pareja que está en Nicaragua y tiene un permiso temporal de residencia que está apunto de caducar.

Hola Monty, muchas gracias por contestarme.

Te comento, yo estoy en España y él en Nicaragua todavía, pero tenemos la posibilidad de que mi cuñado le haga un contrato para su empresa, por lo que podríamos tramitar la residencia y el permiso de trabajo temporales. Mi pregunta es, si ese permiso sólo sería válido para el lugar donde está la empresa que le contrata o si podría trabajar en otra ciudad, en caso de que perdiese ese empleo. Además tengo entendido que últimamente están poniendo muchas dificultades para hacer ese tipo de arreglo. ¿Cómo de cierto es eso?

De todas maneras, si pudieras facilitarme tu dirección de correo electrónico te estaría muy agradecida, pues así podría comentarte otros detalles más personales.

Muchas gracias y un saludo.

Mi correo electrónico es [email protected]. Pero te agradecería que entraras por la página web de la empresa www.centeco.es indicando que es a mi atención (Montoya, del despacho de Villarreal)

Muchas gracias Monty, pero no se muy bien cómo hacerlo a través de la página web. En "su consulta" o a la dirección de correo de la página y ya ahí especifico en el asunto que es a la atención tuya?

Gracias, un saludo

Pincha en http://www.centeco.es/index.html y desplaza la página y verás los datos de "solicitud de información", en Consulta indica A/A Montoya - Extranjería y escribe la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas