Puedo viajar con el NIE caducado (10 días) fuera de la zona schengen, pero con escala en Francia?
Soy un extranjero (chileno), llevo dos años en España por motivos de estudios, finalizo en septiembre mis estudios en la misma fecha en la que vence mi NIE, por lo cual no puedo dejar España antes que caduque mi tarjeta. Entonces, he sacado pasajes para 10 días después que caduca mi NIE, el vuelo es con escala en París y luego fuera de Europa. ¿Tendré algún problema para dejar España con mi NIE vencido (entiendo que hay 15 días para hacerlo)? Y más importante que eso ¿hay algún problema con que mi vuelo haga escala en París antes de dejar Europa? ¿Me pueden hacer ahí algún problema por tener el NIE vencido, o en la aerolínea antes de embarcar? Consulto esto último pues el primer vuelo desde España a Francia implica que llegaría no necesariamente a la zona de transito internacional primero pues iré desde un país comunitario a otro, y eso puede ser un problema con el NIE vencido tal vez. Aunque mi destino final es fuera de europa, podrían sospechar que me puedo quedar en Francia.
Ojala me puedan ayudar.
Si algo no se entendió me avisan.
Según la conversación: No se requiere de ningún tiempo para ingresar a España como turista después de haber salido de España con un NIE ya vencido. Sin embargo, entiendo que si uno es turista de un país que no pide visado, tiene 90 días para estar en España por un periodo de 180 días. ¿Esto puede afectar la entrada de España si salí hace 10 días con NIE ya vencido? - Vanessa Cardona