Quiero saber significado filosófico o religioso de una creencia

En una de tus intervenciones alguien te decía que la postura de creer en Dios es una postura cómoda, la de alguien que prefiere que escojan por él dictándole un camino a seguir, algo más bien cobarde.
Este punto de vista, palabra por palabra (lo cual es lo que más curioso me resulta) me ha sido argumentado con insistencia por la misma persona (un amigo bastante intimo con el que a raíz de mi fe gané distancia)
Mi pregunta es si este punto de vista pertenece a algún tipo de creencia o filosofía o si es casualidad que el forero y mi amigo se refirieran a lo mismo con las mismas palabras (y dicho sea de paso, el mismo tono tajante)
Personalmente no logro entender que tiene de fácil la vida cristiana y por otra parte Dios no decide por mi, soy libre de pecar lo que quiera (aunque luego tendrá consecuencias, of course) si usted lo desea, argumente de nuevo a cerca de ésto.
Nada más. Me pareció este un buen sitio para la pregunta ya que retoma un tema anterior.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si va a ser tu amigo! Bueno, yo tampoco es la primera vez que oigo esa respuesta, de hecho mi respuesta la he tomado de un libro que leí que contestaba a esa pregunta, con lo cual el tema no es nuevo. Probablemente es una de las respuestas de la filosofía atea, que ya viene desde Nietzsche y su superhombre o quizá de Freud, no se. Ellos también leen libros y se les quedan respuestas. Pero mi respuesta es muy lógica. Ellos no quieren dar cuentas a nadie con lo cual son ellos los que tienen cómodo no creer en Dios. Y la mejor excusa es darle la vuelta y que parezca que somos nosotros que tenemos cómodo tener un Dios que nos ayuda. Esa afirmación se basa en una concepción parcial e incompleta del cristianimo, de alguien que no lo conoce en profundidad. Los cristianos sabemos que si bien es cierto que tenemos a Dios con nosotros y nos ayuda y nos asegura el cielo, también es un camino estrecho donde recibimos ataques del enemigo, rechazo de la sociedad y renunciar a pecados que hoy en día están muy de moda.
Pues si... entiendo que filósofos como los que nombras pueden ser la causa (la lectura de filosofía e ideales ateos), no pensé en ello. Aaaasias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas