Religión y Medicina

Te pido que mires el articulo cuyo link te anexo.
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2003/07/16/oncologia/1058377865.html
Hace referencia a un articulo de BJU British Journal of Urology que me tomé el trabajo de verificar y donde recomienda la masturbación como preventivo del cáncer de próstata.
Esto choca con la idea de pecado de esta acción inclusive cuando la misma no sea adictiva o no tenga un matiz de vicio.
No sé si es la ciencia chocando con la religión como en la ingeniería genética y la generación de vida en un laboratorio, o una posición intransigente de la Iglesia Católica y alguna otra, similar a las comunidades como los Testigos de Jehová que no permiten transfusiones de sangre, aún a riesgo de muerte de la persona enferma (pensar a cuanta gente resucitó Cristo durante su ministerio ...).
Ante estas cosas uno no sabe a quien hacer caso, ¿cómo en tantas otras situaciones la respuesta me viene de Cristo?
Hay alguna lógica o punto medio para poder estar sano física, ¿mental y sobre todo espiritualmente?
Gracias desde ya y te saludo con cristiana estima.
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para estar sano mentalmente debes conseguir el equilibrio perfecto de tu conciencia con tus actos, cuando hay contradicciones generara que te sientas culpable, todo tiene que ver con la forma que tengas de razonar las cosas, tu religión, tus costumbres, para estar bien físicamente lo sabe todo el mundo,, ejercicios y más ejercicios.
Para estar bien espiritualmente debes conectarte con Dios, para ello lo principal es que pongas tus contradicciones en cero osea arrepintiéndote y analizando las cosas que hiciste mal para entonces obtener el perdón con DIos y contigo mismo ya que infringiste las leyes que vos mismo te pusiste al razonarlas.
Cuando estés bien espiritualmente inmediatamente vas a querer ayudar a tu prójimo con las dos manos.
Dios te bendiga, sigo a tus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas