La religión es

¿Es la religión un elemento cohesionante o un factor de alteración en la sociedad?
Respuesta
Para los creyentes, es un elemento que une a la sociedad mundial.
Para los no creyentes, es pretexto y herramienta para alterar al mundo.
Todo depende de la forma de pensar de cada quien. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Cada persona tiene una manera de pensar diferente y es libre de pensar conforme a sus propias convicciones.
No se puede hablar delo uno ni de lo otro. Va en función de lo que cada persona ve y/o siente.