Hola que tal a todos yo quisiera saber el calendario de la biblia pues lo necesito para el grupo de la iglesia (acá acción católica argentina) us podrán decirme que es un bolaso conseguirlo pero yo no lo puedo encontrar muchas gracias. Bendiciones
Respuesta de aaug
1
1
aaug, Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...
En los tiempos que se escribió la Biblia, no existía un calendario. La gente se regia por el ciclo de las estaciones, por las constelaciones que iban apareciendo en el cielo y por los ciclos lunares. El caledario actual surgió mucho después, donde el Papa Gregorio, decidió las fechas que más convenían a las festividades católicas, para tapar las festividades herejes, y así echar un manto de tierra sobre ellas. Según todos los estudios realizados con hechos de la Biblia, Jesús no nació ni en el año 0 ni un 25 de diciembre, sino que nació alrededor de mediados de abril del año -6, como ejemplo. Pero convenía superponer esta ferstividad con las fiestas de la llegada del invierno boreal, y así se decidió que nació sobre esa fecha. Las únicas festividades que se mantuvieron, por no poder cambiarlas ya que la tradición lo imponía así, fue la fecha de la cruxificion, que debe caer en la semana de la cuarta luna llena luego de la entrada del invierno boreal. Y por ende, cuarenta días antes, la fecha del comienzo de la cuaresma, que coincide con los días de Carnaval, una fiesta pagana, otra vez tenemos la superposición de festividades. Si quieres más ejemplos, son incontables. Por ejemplo, una fiesta muy difundida en Europa, la Noche de San Juan, no es más que la noche que la tierra, cruza el equinocio, es el comienzo del verano boreal, que los antiguos celebraban como el comienzo del buen tiempo y de las cosechas. Busca calendarios babilonios, griegos, y del antiguo Imperio Romano, que son los de la época.