Si para abrir el camino en una parroquia hace falta el permiso del párroco. Y llega un párroco que no comparte la espiritualidad del camino, ¿cómo puede "cerrarlo" si en la parroquia tiene mucha fuerza?
Respuesta de viajero881
1
1
viajero881, Acepto el reto de responder cualquier pregunta, brindaré...
a), ante todo la paz de Cristo sea en su alma. He leído su pregunta y me apena la situación por la q' están pasando. Lo primero q' le puedo decir es q' tenga calma usted y todos los hermanos. Por q' un solo error puede occionar mucho mal. Recuerde que el demonio busca dividir y destruir. Les conviene tranquilizarse, mantener la calma y Orarrrrrr. Pídanle a la virgen santísima q' les guie y los guarde. Oren por su párroco para q' el Espíritu Santo lo ilumine siempre y lo cuide. Hermanos, tengan fe y no se preocupen q' si se abandonan a las manos de Dios todo saldrá bien al final. ¡Claro! Si perseveran. No teman! Todo saldrá bien. Si su grupo busca al señor sinceramente y de corazón todo saldrá bien. Sean humildes de corazón, dóciles a la voluntad de Dios, reconociendo con humildad, si los hubiera los errores u faltas para corregirlos. Dialoguennn. Conversen con su párroco. Hablen sinceramente con respeto y altura. Recuerden que Dios lo ha puesto ahí, aunque tenga muchísimos defectos como todos nosotros. Manténganse firmes y perseverantes. No apostatando, no se alejen, ni se desanimen. Hay que tener presente q' si Dios lo permite es por algo, nada sucede sin su consentimiento, ustedes tienen que discernir que los que les quiere decir... Por otra parte, es conveniente aclarar que el número elevado de miembros, no es signo de fuerza o crecimiento espiritual para un grupo. Existen otros criterios. Es conveniente también aclarar de paso, que el hecho que un grupo ande mal no significa que su espiritualidad o movimiento sea malo, hay que saber distinguir. Hermano(a) perseveren en unión con toda la iglesia, orando, en la Fracción del Pan, en la confesión, la lectura-meditación de la palabra y sobre todo la guía espiritual... miren q' Satanás ha pedido permiso para zarandearlos y dispersarlos. Desconozco los motivos que hayan movido a su párroco para obrar así. Quizás haya pasado algo, quizás sabe cosas q' usted no, quizás esta mal informado y ustedes sin querer han dado motivos, no sé... Dialoguen, recuerden que están en el mismo bando, en el equipo de Jesús. Debemos saber diferenciar la parte humana y la parte divina q' forma la iglesia... Y esta parte humana no es perfecta, puede caer en errores y hasta en pecado, pero son cosas que debemos de saber separar o diferenciar. Los errores y pecados de las personas son aparte. Usted está en la Única y Verdadera iglesia fundada por Cristo. Usted está en la iglesia por EL, No por las personas... no se olvide. Usted no va a dejar de creer o renegar de la fe por los errores y pecados de las personas, que culpa tiene el SR. de nuestros errores. Claro que molesta, claro que da pena, pero con mi oración y TESTIMONIO DE VIDAAAAA, puedo contribuir con la obra de Cristo. Recuerde : más q' las palabras son mis acciones, de que vale saber toda la biblia entender los grandes misterios y mis acciones o actuar deja mucho que desear. Hermano/a Oren mucho, busquen un asesor espiritual y dialoguen en el Señor con su párroco... esa seria mi sugerencia. Que Dios y la virgen santíma le bendigan a usted, a su párroco y todos nuestros hermanos de su comunidad. Así sea. ASJ
Si eso de rezar esta bien, pero no me respondes a mi pregunta, se trata de como cerrar el camino neocatecumenal en una parroquia. Es decir despedir a todas las comunidades que hay en esa parroquia Gracias
a) No le entiendo bien la manera q' fórmula su pregunta. Favor despéjeme estas inquietudes : 1- ¿El camino neocatecumenal existía en su parroquia antes que viniera el nvo. Párroco? Es decir q' ¿quieren cerrar el camino neocatecumenal en su parroquia? o es que el nvo. Párroco no quiere, ¿abrir en su parroquia el movimiento neocatecumenal a pesar q' tiene mucha acogida? 2- ¿Usted pertenece a esa parroquia? ¿Es usted un testigo presencial de los hechos o comenta lo que ha escuchado de alguien? Respuesta, si fuese el caso q' quieren cerrar el movimiento en la parroquia, igual oren y vayan a su obispo y expónganle su caso con toda humildad y Sinceridad. Si fuese el caso q' no ha existido en su parroquia formalmente el camino, vayan a su asesor espiritual, sino tienen... búsquense uno para que los guíe... sino, vayan al obispo de la zona. Retomando, 1- Orar 2- Organizarse 3- Tener un asesor espiritual crecido y con experiencia. Sino tienen busquen uno para hablar bien con el párroco. 4- De ser necesario buscar una cita con el obispo de la zona.. Y por último; en el Posible caso, que usted no participa en esa parroquia y sólo comenta algo q' le han dicho u oído. Le sugiero por prudencia, informarse y cerciorarse bien de los hechos, para no difundir ideas inexactas o sacar conclusiones erradas. Hasta aquí.