Quiero bautizarme

Hola
Soy una mujer de 42 años. Cuando era pequeña no me bautizaron para que yo pudiera elegir libremente si quería o no hacerlo, lo cierto es que me he convertido en una persona adulta y deseo bautizarme cada día de mi vida lo que más deseo es eso amo a dios y he aprendido muchas cosas que ante no comprendía siempre me criaron con amor a el, pero nunca me bautice soy soltera con una hija que le inculco el amor a dios vamos a la iglesia los domingo incluso la tengo en una actividad religiosa ; se que cada padre tiene su manera de ver las cosa pero pensé que con solo querer y sentir el llamado de dios uno podía serlo, me siento triste que aunque voi a misa y me gusta compartir actividad con mis hermanos no me sienta bien por no bautizarme se que hay que tener una formación que deseo tenerla pero lo único que quiero es nbautizarme, dígame padre porque tengo que tener un año en un curso cuando solo tengo la disposición de bautizarme y desearlo cuando es pequeño uno no decide lo hace los padres por costumbre o por que hay que hacerlo le agradezco a mis padre que por lo menos me dieron la oportunidad de elegir y quiero y deseo ser cristiana, quiero estar cerca de dios aunque se que nunca he estado lejos de el y siempre esta conmigo pero quiero de una manera a otra sentirme digna de el no se si me entiende pero es una necesidad que me aconseja
{"Lat":10.1952612651111,"Lng":-64.6414947509766}

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar el tener amor a Dios es lo más importante, y le felicito por ello.
El bautismo es una decisión importante, no debe tomerse a la ligera.
Pongamos el Ejemplo más grande que tenemos al respecto al mismo señor Jesús. Las escrituras muestran que desde niño, tuvo amor a Dios y gran conocimiento de él. Incluso cuando tenía 12 años era capaz de interrogar a los sacerdotes del templo de Jerusalén, de tal manera que "todos los que le oían quedaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas" (Lucas 2:47 La Biblia Latinoamericana (Católica))
Sin embargo él se bautizó a la edad de 30 años, cuando era una persona adulta con clara idea de los que ello significa.
Bautizarse no significa pertenecer a una religión, sino que es un compromiso de uno mismo con Dios, una demostración pública del amor que le profesamos.
Muchas personas dicen amar a Dios, pero ¿cómo lo demostramos?
" Amar a Dios es guardar sus mandatos, y sus mandatos no son pesados" (1 Juan 5: 3 La Biblia Latinoamericana), dice la Biblia.
¿Conocemos los mandatos de Dios?, ¿Estamos conscientes de lo que él exige de nosotros?.
Cuando Jesús se bautizó dijo : "Aquí estoy yo, oh Dios [...], para hacer tú voluntad"(Hebreos 10:7).
¿Y Cuál es esa voluntad?
"pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4)
El bautismo es una decisión personal y sólo tú puedes tomarla.
Si realmente quieres bautizarte, no lo hagas por simple emosión: Estudia las escrituras y obtén el conocimiento de Dios que lleva a vida eterna (Juan 17:3), ve si tus creencias y prácticas están de acuerdo con lo que él Exige en su palabra.
"Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente : él aplanará tus caminos. No te creas el más sabio: ten el temor de Yavé y mantente alejado del mal" (Proverbios 3:5-7)
Gracias por sus palabra y entiendo todo lo que me dices, y si de algo estoy consciente es del llamado que siento al querer hacerlo, siento la necesidad de bautizarme de sentir los designio del señor de buscar el camino que el me esta mostrando. Creo que dios es único y que nos ama a todo y la verdad quiero mostrarle el amor que siento por el y si siento temor por el, quiero ser un instrumento yo tengo mucho fe y creo en él .Dígame porque hay tantas trabas par prfesar la fe que uno tiene no seria más fácil que cuando uno tiene la ganas y sabe realmente de lo que hace sea recibido con alegría en ves de poner tantos obstáculos se que hay que estudiar y a medida que uno lee la biblia se va enamorando más y porque no bautizarme si quiero acero, no lo he hecho porque el párroco de la iglesia dice que debo hacer un curso de un año y la verdad que me parece demasiado cuando cuando se bautiza a un niño ni siquiera sabe que e slo que hacen, Dígame no hay otra manera de poder bautizarse sin hacer ese curso igual voy a seguir asistiendo a la iglesia y escuchando la palabra del dios, que me aconseja.
No se como hacen las cosas en su religión. Usted dice que cuando uno es niño ni siquiera le preguntan y es verdad, pero eso no es bíblico, ni tampoco agrada a Dios.
Muchas cosas que hacen las religiones, son parte de su propia política interna. De ahí que cuando se toma la decisión se debe tener en consideración, que no toda religión hace las cosas a la manera de Dios.
Por eso es importante como dije anteriormente no hacer las cosas por emosión, sino estar seguro que nuestras prácticas y creencias están de acuerdo a lo que dicen las Santas Escrituras.
Es cierto lo que dice y le vuelvo a decir estoy muy segura de lo que quiero y deseo y no es por pura emoción, le doy las gracias porque a través de usted he podido aclarar muchas cosas gracias y que dios lo bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas