¿Podemos afirmar que la antigua Alianza es mala?

Estoy haciendo un curso y me he quedado atascada en una pregunta la cual dice:
¿Podemos afirmar que la antigua Alianza es mala? ¿Por qué? ¿Cuál es su función?
Y es que esoy buscando en internet y demás pero no encuentro la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que catalogarla como mala no está bien, el Señor nos dijo yo no he venido a abolir la ley sino a prefeccionarla. El problema está en que las personas se aferraban tanto a la ley que pensaban obtener la salvación por el cumplimiento de esta. Entonces por ejemplo dejaban de hacer una obra buena en sábado porque ese día estaba prohibido trabajar y solo podían caminar cierto número de pasos.. Por eso el Señor llega a tratarlos de sepulcros blanqueados, porque por fuera se ven muy bien pero por dentro hay podredumbre, si no hay amor todo se queda en una serie de pasos a seguir sin intervención de la caridad.