Después de casada mi esposo se hizo cristiano y ahora me dice que nosotros no estamos casados para él que no estamos bendecidos por Dios, mi pregunta es somos esposos o no bajo el cristianismo y en caso de que la respuesta sea no que tengo que hacer para ser esposa de un cristiano...
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Por supuesto que están casados. Jesús no vino a abolir las leyes de la Tierra pero si, a perfeccionarlas. En una oportunidad le pidieron que pagara impuestos, Él tomando una moneda les mostró una imagen, preguntó de quién era, le dijeron del César, entonces les contestó: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Dando a entender que las leyes terrenales habían sido hechas a fin de ordenar la vida ´del hombre. Ahora bien, tu esposo tal vez no supo expresarse bien, y lo que sí te quiso decir, es que deben perfeccionar el matrimonio, ya una vez celebrado frente a los hombres, ahora deben buscar la bendición de Dios, y en eso concuerdo, deben obtener la venia del Señor, para estar espiritualmente en paz. Teniendo la bendición del Señor, tu matrimonio será completo. ¿Qué debes hacer? Asiste a la Iglesia con tu marido, conoce a ese Señor que lo cautivó, y cuando hayas lo hayas aceptado como Señor de tu vida te darás cuenta, cuan importante es entregar todo tu quehacer bajo su bendición. Más será lo que ganes que lo que pierdas. Da pronto el paso. Un matrimonio cristiano tiene la certeza que será un matrimonio que dure en el tiempo. Que Dios te bendiga . Amafis
Muchas gracias por la pronta respuesta, le mando literalmente el comentario que me hizo "nosotros no somos esposos ante los ojos de Dios, así que te puedo dejar y es mejor estar yo solo y dedicarme a predicar y servir a Dios" quiero entenderlo en vdd, yo lo amo y estoy dispuesta a seguirlo y más me gustaría que nuestro matrimonio fuera bendecido por Dios, pero ese comentario no deja de darme vueltas en la cabeza... Gracias!
Yessikka, En la Biblia dice que cada hombre se quede en la condición en que lo llamó el Señor, si es siervo, si está casado, etc.que no procure cambiar, es decir, el siervo liberarse, el casado separarse, Dios no quiere establecer desorden, el respeta las leyes ordenadas de los hombres, el envió a su Hijo a perfeccionar esas leyes, de manera tal, que el vino a enseñar a los hombres que todo lo que se haga en la Tierra sea de bendición para el hombre y la única forma es contando con la bendición de Dios. Creo que hay algo en esa expresión de tu marido que debió decirse de otra forma. Uno cuando llega a los caminos del Señor, se siente tan exaltado, que lo único que quiere es dejar todo de lado para servir a Dios. Está bien, pero Dios nos manda a cumplir primeramente con nuestra familia, con nuestro trabajo, luego que demostremos ser responsables en ello, nos llamará a servirlo a Él, Dios no quiere separar a las familias, al contrario, Él anhela que la pareja humana en su totalidad trabaje para Él, exponiendo el evangelio con el ejemplo de ser una familia unida, Dios no quiere disgregados en su pueblo, pues Él mismo constituyó y bendijo a la familia. Como personas recién convertidas lo primero que queremos es involucrar a los nuestros en ese conocimiento de la verdad ( que es Cristo) es lo que hicieron los primeros discípulos de Jesús, fueron a avisar a su familia que habían hallado al Maestro ( ver el evangelio de Juan, capítulo 1, versos 41 y 45 ) Cuando poseemos esa maravillosa experiencia de conocer a Jesús lo que debemos hacer compartirla con aquellos que amamos. Tu marido, debió partir por invitarte a ser parte de sus nuevas experiencias, a compartir esa nueva forma de vida que encontró. Tal vez te contestó así porque vio oposición de tu parte (¿? ) Pero tampoco debería haber propuesto terminar una relación tan seria como es el matrimonio, cuando uno ama a su esposa ( o ) uno como cristiano debe orar para que el Señor toque el corazón de ese ser al que uno ama y pueda también convertirse, pero tomar una decisión tan drástica no me parece apropiado. Pídele a tu marido que le exponga a su pastor esta situación y busque consejo en miembros antiguos de la iglesia, pídele que te lleve a ti también a hablar con el pastor y consúltale todas tus dudas. Creo que entre Uds. hay solo un malentendido que puede ser resuelto conversando seriamente. Deseo que logres superar estos momentáneos desentendidos y puedas llegar a ser una linda sierva sirviendo como familia a Dios-. Que Dios los bendiga
Muchas Gracias por su ayuda estaba un poco desorientada y necesitaba alguien que me aconsejara.. Seguiré su consejo y por supuesto que yo también quiero servir adiós ... GRACIAS!