2 preguntas acerca de DIos

? Hola! Soy estudiante de la universidad, estoy tomando la materia "Matrimonio sacramento" y me han dejado una asignación de dos preguntas, las que trate de responder por mi mismo o con ayuda de la biblia, pero la verdad no estoy seguro de mis respuestas, las preguntas son:
1) ¿Quién se casa en las bodas de Cana? (Esta pregunta me ha dado trabajo, según he leído, la biblia no hace referencia a la pareja, no se si en realidad la pregunta en realidad busca otra respuesta que no necesariamente tiene que ver con los novios)
2) ¿Qué es lo que más se parece o se acerca a Dios? (El profesor menciono que nos guimes por El Padre, El hijo y es Espíritu Santo, pero la verdad no se que quiso decir con eso)
Gracias anticipadas...

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la primera pregunta, lo único que la biblia enseña es que Jesús fue invitado con sus discípulos y su madre María también fue invitada. Ninguno de los 4 evangelios identifica a los novios, tal vez haya alguna tradición sobre el particular pero yo acostumbro a responder lo que la biblia enseña y no según la tradición.
En la segunda pregunta. Que es lo que más se parece a Dios. Sin duda alguna es su hijo a quien conocemos como Jesús (El Salvador) o el Mesías (ungido) o el Cristo (ungido en griego) pero la biblia menciona su nombre original el cual es Miguel que significa (el que es semejante a Dios)
hay 5 versículos en la biblia que hablan de Miguel: Dan 10:13, 21; Dan 12:1, Apoc 12:7 y Judas 1:9
en otro sentido sería la raza humana ya que Dios nos creó a su imagen y semejanza.
Dios te bendiga
Cristo viene, prepárate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas