Novios cristianos:

Hola hermanita mía, Dios me la bendiga enormemente ¿cómo me le va? Otra vez yo =) esta vez para pedirle que me aclare algo que en estos días estaba debatiendo con un hermano y era acerca de los novios cristianos. ¿Es cierto que cuando se es novio o novia de alguien en la vida cristiana no se pueden dar besitos en la boca ni en el cachete ni pueden salir solos a un lugar (al parque, por ejemplo) a compartir, a conocerse para ver si están preparados para una vida juntos de esposos? ¿Tiene fundamento bíblico la relación de novios? Gracias por tu ayuda altruista y Dios te siga bendiciendo.

2 respuestas

Respuesta
1
Esa relación, tal como dice tu amigo, está exagerada. El hecho de estar en un noviazgo es porque existe atracción física y amor con otra persona del sexo opuesto. No podemos pretender que nos vamos a casar con alguien que nos inspire un amor platónico solamente. Creo entender que tu amigo piensa que por estar cerca del otro y darse muestras de afecto esto los puede llevar al pecado de fornicación. Esto depende mucho de la pareja, si ambos son cristianos comprometidos y tienen temor de Jehová ( entiéndase como respeto extremo) no debería pasar aquello. Lo ideal es que el cristiano se conserve puro hasta el matrimonio, es difícil, lo sé, por ello la pareja no debe exponerse a dar rienda suelta a sus impulsos, más bien y aquí entran a operar los dones, tal como la templanza, que significa saber controlarse emocional y físicamente.
Es muy necesario, mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, para el Señor y lo dice claramente la Biblia, el pecado de fornicación no es poco, Dios mandó y consagró el matrimonio ( solo entre un hombre y una mujer) a fin de que fuesen una sola carne, esto significa que cada uno se debe al otro completamente, ahora si esta relación se da en el noviazgo se corre el riesgo de que no se llegue al matrimonio con esa persona y se utilice entonces el cuerpo indiscriminadamente, teniendo en cuenta que nuestros cuerpos, dice el Señor, son Templos del Espíritu Santo, por lo que no podemos mancillarlos ( tenerlos en menos)
Por eso Pablo decía a los jóvenes; " más vale casarse que andarse quemando"
     Un gran abrazo en el amor del Señor Amafis
Ok hermanita, muchas gracias por tu sabia respuesta. Pero, dime ¿dice algo de eso la biblia y dónde? Y pues sí, exactamente como instuyes, mi amigo lo dice por eso, porque dizque y se le puede meter un espíritu de fornicación a cualquiera de los dos novios y cometer pecado, pero como yo le digo: ¿Si se le mete un demonio a cualquiera de los dos y forniquean no es pecado lo que haga el cuerpo ya, verdad? Sería culpa del demonio ¿cierto? En caso de que fuera así.
Gambito, tu amigo en parte tiene razón, es cierto que Satanás está siempre alerta esperando que el cristiano caiga y no cesará de presentar la tentación hasta que consiga resultados, no debemos olvidar que la tentación viene "envuelta en papel de regalo", esto significa que seducirá hasta que el hombre caiga en ella y se dé entonces origen al pecado. Recuerda que el pecado se le presenta al hombre influenciado por 1.-La carne ( nuestra antigua manera de vivir satisfaciendo los deseos del cuerpo) 2.-el mundo ( el sistema mundano a que se ven atraídos los hombres que no conocen a Dios) y 3.- Satanás ( su eterna influencia demoníaca), pero... y esto es lo fundamental, lo que nos marca la gran diferencia, es que el Hombre debe voluntariamente aceptar una de estas influencias y al hacerlo peca. Puedes leer en Génesis 4:7 cuando Jehové Dios le explica a Cain, que siempre el hombre se enfrentará cara a cara con el pecado, pero quie es totalmente voluntad del hombre aceptarlo ( enseñorearse= el hombre decide, utiliza su libre albedrío) Por lo tanto, lo que dices que el cuerpo no peca pues es influenciado por un demonio de fornicación es algo falso, y muchos cristianos se disculpan de su actuar culpando a los demonios que los obligan a pecar. En el versículo 7 de Génesis 4 te explico que era Cain quien tenía que decidir si cometía o no pecado. Esto es absolutamente válido para cada cristiano. No podemos culpar a nada ni nadie de nuestros actos, Dios nos juzgará personalmente por lo que hicimos y no aceptará una excusa. Cada uno es responsable con lo que hace con su vida.
Con relación a mantenerse puros en las relaciones de pareja, puedes leer lo que Pablo aconseja a los corintios en la primera carta, capítulo 6 del versículo 12 en adelante y capítulo 7 del 1 al 17.
Un abrazo en Cristo y que Dios te bendiga Amafis
Respuesta

Evidentemente se confunde la moras social actual, permisiva, con la moral de la iglesia católico. De los novios se dice que deben ser castos hasta el matrimonio, respetarse, conocerse y apoyarse mutuamente cuando haya "peligro". Muy antiguamente un novio veía a su novia todos los días en casa de los padres... bien vigilados. Cuando salían a la calle iban con "carabina" alguien que les vigilara para que no hicieran nada malo. Hoy en día las normas sociales son más relajadas y hay novios católicos que se dan besos y abrazos... y nada más, y otros que siguen como antiguamente. Por supuesto hay de los que lo hacen todo, pero esos saben que están incumpliendo la ley de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas