¿Soy católica?

¡Hola! Hace tiempo, mientras conversaba con una licenciada en teología (fanática católica), le dije que yo creía en un único dios verdadero (común a todas las religiones, aunque llamado de diversas formas), por lo que no consideraba que nuestra religión (la católica) fuese la única acertada, exclusiva depositaria de las grandes verdades del universo. También le comenté que jamás volvería a confesarme porque había llegado a la conclusión de que ningún hombre (sacerdote, de acuerdo, pero hombre al fin y al cabo) tenía derecho a juzgarme, sólo Dios puede hacerlo. Ella, bastante enfadada, me acusó de que yo no era católica y que, por lo tanto, no tenía derecho a acudir a la iglesia. Para ser sincera, no me importa mucho lo que dijera, puesto que mis creencias son profundas e íntimas y me siento en armonía con la religión que sigo, sea llamada católica o de cualquier otra forma. Pero me gustaría saber qué opinión os merece esto, ¿realmente no puedo llamarme católica? ¿Merezco el desprecio de la comunidad católica? ¿Me están vedadas la puerta de la iglesia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente has hecho enfadar a la licenciada. Más que enfadarse debería haberte explicado los porque de la confesión, y del porque de la autoridad de la iglesia.
La iglesia tiene las puertas abiertas para todo el mundo, no cierra las cierra a nadie, ni a ti, ni a mi, ni al más grande pecador del mundo.
Pero, es evidente que al no aceptar la enseñanzas de Cristo a través de SU iglesia, indudablemente te alejas de la verdad y en lugar de seguir la doctrina del Cuerpo de Cristo con amor, devoción y obediencia, sigues tus propios juicios basados en la percepción de la carne y no del espíritu.
Hermana... nadie merece el desprecio de nadie, ni te están veladas las puertas de la iglesia, LAS PUERTAS Y LOS BRAZOS DE TODOS LOS CRISTIANOS ESTÁN DE PAR EN PAR.
Ven.. ... te invito a conocer el misterio profundo, y la riqueza espiritual que sobreabunda en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo.
No dudes en consultarme.
Yo he sido ateo durante gran parte de mi vida y me he hecho (durante mi conversión) las reflexiones que tu te las haces, por lo que comprendo absolutamente tu postura.
Que el Altísimo te bendiga y te muestre Su Luz de Verdad.
...
Gracias por tu respuesta. Supongo que hay ciertos momentos en la vida de toda persona en la que es lógico replantearse el sistema de creencias en el que ha estado basada su vida religiosa y no por esto la iglesia ha de darle la espalda. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas