Ayuda urgente

Bautice a mi hijo sin el consentimiento de su padre, esto fue por problemas personales y a q el jamas estaba deacuerdo con la fecha y padrinos etc ademas d q ya estabamos separados, el chiste es q ya regresamos y el aun no lo sabe y ni sikiera para pensarselo decir por temor, ya q el es muy agresivo. Y el kiere q lo bauticemos ya...... Creen q se pueda volver a bautizarlo???? Si lo bautizo de nuevo no saldra en el registro q ya esta bautizado??? De todos modos lo haremos en otra parroquia pero m da miedo q aun siendo diferente aparezca... Ayuda!!!!!

1 respuesta

Respuesta
-1
Comaya, se me pasó sugerirle que porque no busca ayuda y habla con el párroco, explíquele con toda confianza su situación y los temores que tiene y él ayudará adecuadamente. Es más le puede pedir que le ayude hablar con el padre de su hijo, creo que esa sería una buena opción.
Piénselo antes de descartarla...
ASJ
Estimada Comaya, la paz, la luz y la fuerza de Cristo Jesús el Señor de la vida, esté contigo y todos los tuyos, así sea.
Brevemente, ¿se puede volver a bautizar? No. el bautizado es configurado con Cristo ( Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación. Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado.
Si Ud. hace esto (bautizar otra vez) estaría cometiendo una falta grave puesto que no se puede bautizar 2 veces.
Le sugiero mejor hablar con el padre de su hijo, no tema... converse con él y explíquele en que circunstancias sucedieron las cosas. Pero antes ore al Señor y pídale su luz y su gracia, que le toque el corazón para que la escuche tranquilamente. No temas, solo ten Fe.
No puedes vivir atada al miedo, ni mucho menos dejarte agredir. Sincérate con El, animo se valiente! No has hecho nada malo! Al contrario le has dado una bendición extraordinaria a tu hijo.
Explícale que estaban separados y que porque no le quieres ocultar nada, que no puedes vivir mintiéndole te quieres sincerar con el.
Repito, No se puede bautizar 2 veces... si lo haces estarías cometiendo una falta grave. Yo soy de la idea que mejor es que hables con el padre de tu hijo con la verdad. Recuerda en el amor no hay temor!
Animo y se valiente...
Ora, ten Fe y no te preocupes...
ASJ