Felicitacoines

Acabo de leer una de tus respuestas y sinceramente... Me he quedado asombrado. Es la de: ¿Existe dios?. ¡Me ha parecido muy, muy bella! Estoy completamente de acuerdo en todo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En la creencia cristiana, es la masturbación un pecado? Es una pregunta que nunca me han contestado, y eso que estudié en un colegio de munjas.
Muchas gracias y sigue así, eres admirable.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a tu consulta sobre la masturbación.
La iglesia enseña que es pecado, la deducción que resulta es que el acto de satisfacer el deseo carnal por el simple hecho de satisfacción personal, es un acto imperfecto.
El placer carnal solo es santo cuando se encuentra dentro de la bendición del matrimonio. El placer sexual es santo cuando tiene por objeto la mancomunion y un dialogo amoroso entre los esposos. Es el profundo amor por el otro que hace válido el placer sexual, no como un mero medio de autocomplacerse, sino como un medio para darse.
Pero la sexualidad no es simple experiencia de placer, sino aprendizaje del don de sí. No es un instrumento de satisfacción autoerótica, narcisista, sino de comunicación siempre más oblativa, desinteresada, que busca al otro por el otro, no por satisfacer una apetencia propia, no por lo que representa para mi. Este es el sentido que tiene la santa sexualidad.
Cuando tienes estas dudas preguntale en tus oraciones a Jesús.. y el te contestara en tu conciencia. Haz la prueba.
El rechazo por lo imperfecto debe nacer por un deseo de perfeccionarse por que es el amor a Dios la que nos moviliza.
Si necesitas más guía sobre este u otro tema no dudes en consultarme.
Dios te bendiga enormemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas