Ayuda para entender los motivos de la ruptura de mi relación de pareja relacionados con la religión

Soy una chava de 16 años, yo tenía una novia de 15 y ella me dejó hace 2 días lo que me dijo fue esto:
"Estaba leyendo la biblia hasta que encontré una parte que decía que aquel hombre que haga el amor a otro hombre del mismo sexo, su sangre correrá y quedaran en desgracia, etc y me dijo que ella no quería hacer nada que estuviera en contra con su religión y que lo mejor que ella podía hacer es dejarme"
Así que me decido a hacerle esta pregunta:¿Por qué si dicen que dios es tan benévolo, bueno y quiere a todos sus "hijos" por igual, por que es según como yo lo veo racista, como es que puede condenar a los homosexuales si después de todo somos humanos?. Si me puedes responder eso tal vez pueda enfrentar mejor mi ira a la biblia. Realmente amaba a mi novia, y no creo que solo sor su religión me aya dejado.
Espero que me tengas alguna respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Querida prue
DIOS te ama enormemente a ti y a tu compañera. Dios sigue fiel aun ante nuestras peores desobediencias. Nunca dudes del amor que Dios les tiene, aunque en muchas ocasiones no entiendas del como actúa en nuestras vidas.
Ahora bien, en un mundo áspero, el amor exige sacrificios. Tu amiga sacrifica un amor en la tierra por otro amor, un amor a Dios. La Biblia también enseña que Jesús dio su vida por amor a nosotros. Ahora te pregunto ¿Cuál es tu sacrificio? ¿Respetas por amor la decisión de tu "compañera"?.
Como bien sabrás, el amor es: no esperar nada a cambio. El amor es desinteresado, generoso. El que ama no piensa en si mismo y en sus propios deseos, sino en los deseos del otro. El que ama no espera satisfacción sexual sino más bien que el amado sea feliz.
Es cierto querida amiga, es doloroso no tener a amado. Pero como dije el verdadero amor es altruista.
Como bien tu das a entender, cometemos errores, pues "después de todo somos humanos". Dios sabe más que nadie qué somos y de lo que somos capaces, recuerda que Jesús fue plenamente hombre y vivió como tu y yo su humanidad. Pero Jesús también nos demostró que como hombres podemos liberarnos (con su ayuda) del mal que nos aqueja. Jesús nos demostró que se puede ser fiel por amor no importa las circunstancias. Jesús no nos acusa, pero también nos dice que abandonemos el pecado. Jesús nos propone un cambio de raíz en nuestras vidas, pero no nos obliga a nada... Dios ve nuestras debilidades y nos conoce más de lo que nosotros mismos nos conocemos. Jesús nos presentó en su prédica un ideal, a la vez es un juicio que pronuncia Jesús sobre la vida humana. La vida humana bien vivida debe ser como Jesús nos señalo. Ese es el ideal que el Señor nos propone. También debes tener en cuenta que un IDEAL no se observa, la gente camina hacia el, intenta alcanzarlo. Seremos juzgados, no por el hecho de haber alcanzado el ideal, sino por haber caminado hacia él, con toda fidelidad.
Eso es lo que intenta tu compañera, llegar a ese ideal que su maestro le propone. Si tu realmente la amas ¿no estarías feliz por ella?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas