¿Cuando morimos,vamos todos al mismo sitio?

Después de la muerte, ¿a donde vamos y como dice la biblia que es el Cielo? Otra pregunta, ¿las personas famosas van al mismo lugar que los anónimos? ¿Nos encontraremos allí con nuestros seres queridos?

Ya sé que son muchas preguntas pero me gustaría que alguien me contestara.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A tu alrededor, el Islam promete un paraíso lleno de mujeres
exuberantes, las huríes, en un campo por el que corren ríos de leche y
de miel para los que mueren en la gracia de Alláh. Muchas religiones
orientales prometen la reencarnación en un ser superior o inferior hasta
que el alma alcance la perfección y se convierta en un espíritu puro.
El cristianismo te ofrece algo que no sé ni definir, pero mientras tanto, las Iglesias, las religiones, las agrupaciones diversas religiosas, se convierten en un ente dominante, en una
estructura de poder que administran la esperanza de sus fieles y el ritual mágico que puede consolarles. A cambio de sumisión absoluta al Dios correspondiente, te prometen liberarte de la muerte, prolongar tu vida en otra vida mejor de la cual ésta que estás viviendo solamente es el camino.

Fuera de las religiones no hay salvación, te pongas como te
pongas. Aunque guardes los mandatos de la Justicia, de la Honradez, de
la Ética... nada que hacer, fuera de las religiones no hay otra vida
posible, y si la hay, mejor que no la hubiera.
Bien dice Maripaz: y aconsejo a no hacer conjeturas, más allá de lo que
está escrito. Porque si afrontamos abiertamente la cruel realidad, si
salimos de la infancia del mito, asumiremos abiertamente que no existe
constancia de una vida más allá de la muerte. Yo así lo tengo asumido
porque estimo que todo se basa en un mito incoherente. Si todos los
hombres se atrevieran a contemplar a la luz del sentido común la
demencial mitología que encierran las religiones, la cristiana incluida,
quizás vislumbraran algo semejante a lo que yo te expongo y tengo
asumido. He llegado a la conclusión probablemente errónea, por
supuesto de que este mito irracional sólo se mantiene porque es
inculcada desde la infancia desde hace cientos de generaciones, y
muchas veces con la connivencia del Estado, al que le conviene favorecer
unas creencias que consuelan a los desfavorecidos y contribuyen a la
convivencia social.
. Pero esto es tan solo mi más que probablemente equivocada opinión. Constancia material de lo que se pueda afirmar en uno u otro sentido no existe.