¿Qué dice la Biblia acerca del sexo?

Me gustaría qué postura tiene la Biblia ante la sexualidad;
1- ¿Es cierto que rechaza el sexo cuando se practica sin intención de procrear?
2- ¿Y si es sin amor?
3- ¿Qué dice acerca de la homosexualidad?
Por favor, no me interesa la postura de la Iglesia; sólo la de la Biblia.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La Biblia expresa sobre la sexualidad lo siguiente:
"Creced y multiplicaos" (Gn 1, 28): es claro aquí, el fin de la sexualidad.
"No cometerás adulterio" (Ex 20, 14; Dt 5,17), "Habéis oído que se dijo "No cometierais adulterio"?. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5, 27-28).
"Todo me está permitido, pero no todo es conveniente. "Todo me es permitido" pero no me dejaré dominar por nada (...) Pero el cuerpo no es para la fornicación sino para Dios". (1 Cor 16, 12-13), También leer: (Cor 6, 15-20).
Sobre la homosexualidad: leer Genesis 19, 1-19) también (Timoteo 1,10).
Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.. pero nunca justificar el acto sexual entre personas del mismo sexo que no tiene fin pro creativo sino el solo placer venero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas